06 de octubre de 2019
06.10.2019
rugby - Primera Gallega

El Coreti comienza la liga a lo grande

El XV "abellón" destroza al Mareantes en un encuentro perfecto de los del Cortizo

06.10.2019 | 03:03
Una fase de juego del Coreti-Mareantes disputado ayer en el Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Ana Agra

El Coreti Rugby Lalín arrancó ayer la competición doméstica de la mejor forma posible. El XV "abellón" que dirige Javier Martínez arrolló al Mareantes de Pontevedra en un partido donde los locales no tuvieron piedad de su rival. Los locales dominaron todas y cada de las fases del juego frente un cuadro capitalino que saltó al Cortizo con sólo 17 efectivos. Pronto se pudo comprobar que el Coreti mandaba a lo largo y ancho del terreno de juego con una delantera que apenas dio opciones al Mareantes. De esta forma, los ensayos fueron cayendo de forma paulatina del bando rojinegro sin que el equipo pontevedrés no pudiera hacer nada más que resignarse a su suerte. Además, el acierto de Triki acertando en todas las transformaciones de las que dispuso el Coreti hizo imposible que el conjunto visitante pudiera pensar en ningún momento en la remontada. Javier Martínez dio entrada a todo su arsenal para comprobar, también, que a los nuevos todavía les falta algo más de acoplamiento. El marcador final de ayer dejó claro que los "abellóns" salen en la liga a por todas.

Antes del partido sénior masculino, el Municipal lalinense fue escenario del estreno del equipo Sub 14 del Coreti. Al igual que los mayores, los canteranos dieron muestra de su buen hacer imponiéndose en el amistoso a Os Ingleses por un marcador final de 37-15. Desde el club se señalaba ayer que lo de menos fue el resultado -el equipo todavía necesita una etapa de aclimatación- subrayando el buen ambiente existente entre las dos escuadras de base que se enfrentaron.

Femenino

Por otro lado, el conjunto sénior femenino del Coreti también se estrena este fin de semana en la competición doméstica. En su caso, las "abellonas" también juegan hoy como locales en la jornada inaugural de la competición autonómica. En ella se medirán al CR Ferrol en un choque previsto para las 17.00 horas, y que servirá para que las lalinistas inicien un campeonato donde aspiran a estar lo más alto posible. Este año la plantilla se amplió notablemente con la incorporación de nuevas jugadoras como la primera línea Leticia González, y la centro Sandra Gil. En esta nueva temporada el técnico Santi Amorín tratará de seguir afianzando el cambio de juego puesto en marcha en la pasada temporada y que tan buenos resultados le dio al XV rojinegro femenino, con más movimiento de balón y verticalidad. Al igual que sucede con su homólogo masculino, las "abellonas" también quieren hacer algo importante en el campeonato que comienza hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook