Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

El Lalinense se enfrenta al Lanzarote, auténtica revelación del campeonato

Roberto Álvarez y Pachi son las dudas en los rojinegros, que pierden a Iago y a Miguel

Pachi es junto a Roberto Álvarez una de las dos dudas en el Lalinense para esta tarde. // Bernabé/Ana Agra

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde un difícil compromiso en el Lalín Arena con la visita del líder Gourmet Ampate Lanzarote, equipo revelación del Grupo A que también cuenta por victorias sus choques en este arranque liguero. Gallegos y canarios se verán las caras a partir de las 19.00 horas con arbitraje de Elena Rivas y Alba Currás, y en el los locales tienen las serias dudas de Roberto Álvarez y Pachi, que no entrenaron el jueves. Además, José, recuperado de la gastroenteritis, sí estará en la lista de Pablo Cacheda, donde Miguel y Iago son bajas seguras. El juvenil Juan tiene también posibilidades de entrar en el cuadro dezano si se cae alguno de los dudosos.

"El otro día dimos un paso adelante en cuanto a madurez, y eso nos sirvió para que esta semana entrenásemos a un buen nivel. Sabemos de la dificultad y de la importancia del partido, a pesar de ser todavía la tercera jornada. Fue una buena semana a nivel de concentración y de intensidad. Yo creo que la línea es muy buena", indicó ayer Cacheda. El técnico lalinista añadió sobre el rival de hoy que "como equipo me parece un conjunto muy completo, con jugadores que estuvieron en División de Honor B y Asobal. Se trata de una plantilla de calidad y experimentada, que sabe de qué va esto del balonmano y que seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas. Es un proyecto hecho para entrar en fase de ascenso. Yo creo que nos enfrentamos sin duda alguna al rival más duro del grupo. Desde su directiva tienen claro que lo que quieren es ascender. Es un rival de entidad con jugadores acostumbrados a disputar este tipo de partidos e incluso de categorías superiores".

A pesar de la buena racha, el entrenador del Lalinense considera que "aún nos falta, sobre todo a nivel ofensivo. La temporada pasada acabamos con posibilidades de pelear por entrar en fase y tampoco quise cambiar muchas cosas. En esta pretemporada sí que lo hice y se nota a la hora de las pérdidas de balón. En la segunda jornada conseguimos reducirlas pero no hasta el punto que a mi me gustaría. Está claro que la jornada tercera no es el mejor momento para recibir a un rival de este nivel pero es lo que toca. Hay que minimizar esas pérdidas para evitar que ellos corran porque, como cualquier gran equipo, basan su juego en defender y correr".

Compartir el artículo

stats