05 de octubre de 2019
05.10.2019
rugby - Liga Gallega

El Coreti arranca la liga con la misión de luchar por el título

El XV "abellón" recibe al Mareantes en el Cortizo con una plantilla de 32 jugadores

05.10.2019 | 02:13
Javier Martínez da instrucciones en la pasada pretemporada.

El Coreti Rugby Lalín debuta esta tarde a las 18.00 horas, en el Cortizo, con la disputa de la primera jornada del campeonato en la que se verá las caras con el Mareantes de Pontevedra. Los pupilos de Javier Martínez inician la competición con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros puestos que dan opción de jugar por el título. Después de una completa pretemporada, el XV "abellón" peleará hoy por los primeros puntos de la temporada delante de su afición con una plantel de 32 efectivos.

A pesar de las bajas de Miluco y Javi Hernández, el Coreti cuenta con un amplio elenco de efectivos donde destaca la llegada de Daniel Fuentes, que regresa a la que es su casa tras un año lejos de los terrenos de juego por una lesión prolongada. Junto a él también son altas Jesús, que había dejado de jugar por incompatibilidad laboral, y Pablo, jugador procedente de Uruguay que llega al conjunto "abellón" para aportar experiencia y capacidad física en la delantera. En el seno del Coreti son conscientes de que este año la liga "será muy dura con una docena de equipos donde el Ferrol parte como favorito tras ganar los tres últimos torneos, el CRAT de A Coruña, que procede de División de Honor B, y Os Ingleses de Vilagarcía, otro de los clásicos de la categoría.

Sub 14

Por otro lado, la jornada de hoy para el Coreti dará comienzo en el Cortizo a las 16.30 con el estreno del equipo Sub 14. Después de varios años sin poder contar con un equipo en esta categoría, el Coreti presenta un equipo con 18 jugadores de ambos sexos. El nuevo equipo "abellón" de base disputará un amistoso esta tarde frente al Os Ingleses de Vilagarcía, un encuentro que les servirá para preparar la liga regional cuyo inicio está previsto en un par de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas