Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ironman

Dezanos de hierro

Uxío Batán y Armando Piñeiro lograron finalizar su aventura en el Ironman celebrado en la localidad portuguesa de Cascais

Los dos lalinenses lo celebran tras cruzar la meta.

Los deportistas dezanos Uxío Batán y Armando Pérez firmaron una buena actuación el pasado fin de semana en el Ironman celebrado en la localidad portuguesa de Cascais. En el caso de Pérez se trataba ya de su undécimo Ironman de media distancia. Su tiempo final estuvo dentro de su objetivo, empleando cinco horas y nueve minutos para recorrer los 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pié. Terminó ocupando el puesto 24 dentro de su categoría máster 50-54. Uxío Batán sin embargo vivía su debut en este tipo de competición y su objetivo estaba también en torno a las cinco horas. Finalmente firmó un tiempo de cinco horas y ocho minutos para terminar en el puesto 47 de su categoría Máster 45.

Armando Pérez valoró positivamente ambas actuaciones en un medio ironman con una gran participación en su tercera edición. La prueba lusa, ya consolidada dentro del calendario de competición de muchos deportistas, contaba además con el empuje que le daba la presencia del gallego Javier Gómez Noya, quien terminaría llevándose la victoria. El dezano reconoció que las condiciones de la prueba fueron perfectas, aunque con algo de calor en la parte final de la carrera a pié que complicó las cosas a los participantes. Ambos pusieron así punto y final a una dura preparación que se extendió durante varios meses.

Compartir el artículo

stats