Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento deportivo

El CNS A Estrada incorpora al técnico del Sysca de Carballo Juan Andrade

Inició los entrenamientos esta semana con una cantera de cuarenta deportistas

Juan Andrade, ayer, en la piscina climatizada de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

El Club Natación y Salvamento A Estrada ha iniciado una nueva temporada y lo ha hecho con novedades con respecto al año pasado. La más llamativa es la incorporación de un nuevo responsable deportivo. Se trata de Javier Andrade, un técnico de 38 años, llega procedente del Sysca de Carballo, donde ha ejercido las últimas cinco temporadas como entrenador. Andrade se ha estrenado esta semana como entrenador del CNS A Estrada y lo ha hecho con una lista inicial de cuarenta deportistas desde las categorías más bajas hasta juveniles. No se trata sin embargo de la lista definitiva, ya que todavía están pendientes de cerrar las últimas altas, con varios deportistas a prueba en estos primeros entrenamientos.

Con su incorporación el club busca dar un paso adelante con un hombre con experiencia como entrenador de primer nivel. Andrade reconoció ayer que el hecho de poder incorporarse a una entidad como el CNS A Estrada en formación fue uno de los grandes alicientes a la hora de aceptar la oferta. "Debo reconocer que estaba un poco estresado en el Sysca, donde el nivel de exigencia es muy alto. Por ese motivo decidí dejarlo. Creía que era el mejor momento para tomarme un año sabático", explicó. Todo cambió sin embargo con la llamada desde A Estrada. "Este es un club más pequeño y además me propusieron llevar todas las categorías. En Carballo no trabajaba con las categorías inferiores pero aquí llevaré todo, desde los más pequeños hasta juveniles. Fue una propuesta que me ilusionó mucho", reconoció el entrenador de Carballo.

Andrade no quiere marcarse ni marcar a sus nuevos pupilos ningún objetivo a nivel deportivo hasta conocerlos mejor. "Quería dejar pasar la primera jornada de liga gallega antes de marcar un objetivo. Una vez pasado ese momento será el momento de marcarnos una meta, tanto como equipo como a nivel individual. No puedo hacer eso sin conocerlos mejor", afirmó.

El nuevo entrenador ya ha introducido cambios desde su llegada al CNS A Estrada. La principal modificación que destaca con respecto a planificaciones anteriores tiene que ver con la forma del entrenamiento. "Por lo que he visto hacían entrenos muy largos y suaves. Yo sin embargo apuesto por meter menos metros pero hacerlos mucho más intensos", argumentó. Otra de las novedades es la inclusión de un entrenamiento orientado a que los jóvenes deportistas ganen fuerza. "Vamos a introducir algo de gimnasio. Eso nos permitirá trabajar la fuerza, algo básico para el salvamento, ya que tienes que tener fuerza para poder hacer bien algunas cosas".

Todas estas novedades serán presentadas a los socios y padres del CNS A Estrada en una asamblea que tendrá lugar en el MOME. En este encuentro se desgranará la nueva organización deportiva y se presentará al nuevo entrenador. Andrade confía en que todos en el club remen en la misma dirección para conseguir los objetivos que se marquen.

El nuevo entrenador cuenta con años de experiencia en el salvamento -es también socorrista-, aunque la mayor parte de su trayectoria deportiva estuvo ligada al surf. Tras sacar el título de entrenador entró a formar parte del cuerpo de entrenadores del club de Carballo, su única experiencia hasta ahora.

Compartir el artículo

stats