El Club Bádminton A Estrada hizo los deberes el pasado fin de semana y consiguió pasar invicto a la fase final de la Liga Gallega que está prevista en el Coto Ferreiro para el próximo 21 de diciembre. Los estradenses jugaron tres encuentros logrando imponerse en todos ellos por un contundente marcador de 6-0. El segundo clasificado de este grupo fue el Club Bádminton As Neves mientras que en el Grupo B Athlos cumplió con su papel de favorito y aspirante al título. La sorpresa la dio el Club Bádminton Ravachol de Pontevedra que consiguió meterse en la semifinal del playoff por el título que le enfrentarán al CB A Estrada. De todas formas, los estradenses siguen siendo los grandes favoritos para revalidad un título en una competición a la que le tienen tomada la medida de principio a fin. En la otra semifinal Athlos y As Neves pugnarán por jugar el encuentro definitivo.

En otro orden de cosas, el domingo en horario de mañana tuvo lugar en el Coto Ferreiro una nueva reunión de jugadores sénior gallegos durante una sesión de trabajo con varios jugadores del Centro Galego de Técnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra. Se trata de Manuel Brea y Alejandro Nogueira, que fueron los encargados de preparar a los sénior para las próximas competiciones que tendrán que afrontar y en las que siempre son los deportistas a batir.

Primer TTR

Por otro lado, Rodrigo Sanjurjo Rivas sigue ampliando su particular palmarés destacando en el que ha sido el primer TTR de la temporada y que se disputó, también el pasado fin de semana, en la localidad madrileña de Guadarrama. El gallego se hizo con sendas victorias en individual de la categoría Sub 15 y, también, en el dobles mixto del certamen Sub 19. Cabe destacar que en este último caso Sanjurjo se alzó con la victoria formando una dupla del más alto nivel junto a Nikol Carulla, jugadora del Club Bádminton Alicante y una de las grandes promesas del bádminton nacional, según indicaron ayer desde la federación española. La cita madrileña volvió a reunir a algunos de los mejores jugadores de base de todo el territorio nacional entre los que se encuentra el propio Sanjurjo. El jugador se mostró muy satisfecho con su rendimiento teniendo en cuenta de que la temporada acaba de comenzar.