Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Estradense se conjura para asaltar en Redondela el feudo del líder invicto

Mariano apuesta por discutirle al Choco la posesión del balón, hoy, en Santa Mariña

Brais es la única duda rojilla para el partido de hoy. // Bernabé/J. C. Asorey

El Club Deportivo Estradense tiene hoy, a las 18.00 horas, una de las salidas más complicadas de la temporada. El calendario ha querido que los de Alberto Mariano visiten en la tercera jornada al Club Deportivo Choco, líder invicto de Tercera. Sin embargo, el técnico de los rojillos asumía ayer de manera muy razonable la dificultad de la cita sin renunciar a dar la sorpresa en Santa Mariña. El técnico anunció que para el choque "Manuti se cayó por una torcedura de tobillo el pasado lunes. Brais Vidal será duda hasta última hora. Piñeiro tiene un toquecito en el pubis. Así que llevaré a todos los disponibles incluidos los juveniles Parruso y Lecén. En total, serán 18 los convocados y veremos si pueden entrar o no."

El entrenador visitante se deshizo en elogios con el cuadro redondelano diciendo que "yo creo que en los últimos años el Choco fue de los equipos que mejor jugó con una propuesta muy interesante y, además, muy bien ejecutada. La verdad es que tiene muchísimo mérito porque no es un equipo con un presupuesto altísimo. Pican muy bien de futbolistas de escuela Celta, pero también del Areosa, Val Miñor y de juveniles de A Madroa. Juegan muy bien al fútbol y lo hacen generalmente con gente muy joven". De igual forma, Alberto Mariano considera que el comienzo del campeonato es una buena época para poder tumbar al líder: "El otro día ganaron en Orense y están encajando poco. Es un equipo que por su propuesta cuanto más tarde los pilles más ajustados van a estar. Pienso que eso nos pasa un poquito a todos. Para nosotros es una salida muy complicada y no hay porque decir lo contrario, pero de verdad que vamos con toda la ilusión. Estamos bien, estamos encajando poco, con buenas sensaciones y, desde luego, como en cualquier campo vamos a ir a por los 3 puntos si es posible y sino que sea lo que Dios quiera".

Por último, y en cuanto al planteamiento del duelo entre primero y sexto de esta tarde, el máximo responsable técnico de los de A Estrada concluyó manifestando que "al Choco es muy difícil quitarle el balón. Eso es así, y lo sabemos todos. Le pasó al Fabril cuando fue allí hace tres semanas y, también al Compostela. Nosotros tenemos la misma idea, si es posible el balón lo queremos. ¿Qué seamos capaces de quitárselo? Pues, es difícil pero desde luego lo vamos a intentar. Por nosotros no va a quedar".

Compartir el artículo

stats