21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Faro de Vigo
fútbol sala - Tercera División/Preferente

Las lesiones lastran el debut del Inversia frente al Stellae

Los de Paco Garabal alzan el telón de la temporada en la pista de los de Padrón sin Edu ni Jorge y con la duda del juvenil Otero

21.09.2019 | 02:03
Moro sigue una temporada más en A Estrada. // Bernabé/Cristina M. V.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal viaja esta tarde hasta Padrón para comenzar la temporada. Los de Paco Garabal visitan la pista del St. Petroni Stellae FS donde a partir de las 20.00 horas se verán las caras. El Polideportivo Municipal de Grupo Escolar acogerá un interesante encuentro entre dos equipos que en principio parten con objetivos distintos. Mientras los locales esperan poder estar entre los mejores, el equipo del Coto Ferreiro sale a competir este año con la premisa de salvar la categoría y, a partir de ahí, empezar a soñar en empresas más grandes.

Sin embargo, la primera cita del calendario llega cuando en la enfermería del Inversia trabajan para poder recuperar a todos sus efectivos. Paco Garabal confirmaba ayer la conocida baja por lesión de larga duración de Edu junto a las serias dudas del fichaje procedente del Noia, Jorge, que viajará con el equipo pero sin saber si podría forzar,y la del juenil Jorge, pendiente de su sanción. Garabal tiene claro que "lo tenemos complicado porque el Stellae, a pesar de ser un recién ascendido, es uno de los favoritos al título porque se reforzó con fichajes de Primera y Segunda División". De todas formas, el técnico de los del Coto Ferreiro también piensa que los refuerzos le darán un salto de calidad y cantidad al equipo en esta nueva aventura liguera y no descarta poder aspirar a meter al Inversia en el playoff de los cuatro primeros que otorga el ascenso a Segunda B. Así y todo, Garabal quiere ir poco a poco en el campeonato empezando por hacer hoy un buen papel frente al Stellae.

Por otro lado, el Galitec Restaurante Galicia Agolada FS también se estrena esta tarde en la Preferente delante de sus aficionados en el polideportivo municipal agoladés. Los dezanos, que esperan una buena entrada y el aliento de sus seguidores, reciben a las 19.00 horas al Hotel La Marina Villa de Cee FSF. Los locales confían en poder comenzar con buen pie frente a uno de los mejores del grupo.

Femenino

Por otro lado, el Pastelería Cervela A Estrada Futsal femenino todavía estaba jugando, ayer, al cierre de esta edición su primer partido oficial como local de esta temporada adelantado a la segunda jornada del campeonato prevista para este fin de semana. Las estradenses comenzaron la liga en la zona templada de la tabla después de arrancar un valioso empate a tres tantos en la pista del Fisober. El conjunto femenino del Coto Ferreiro parte con un plantel formado por una docena de jugadoras a las órdenes de Marcos Sesar y con la misión de rendir mejor que en las últimas campañas, tal y como señaló en su momento el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook