Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton

A Estrada inaugura el curso en Galicia

El Coto Ferreiro albergará este fin de semana la primera jornada de la liga autonómica

Integrantes del Club Bádminton A Estrada que esta temporada pugnan por revalidar el título regional.

Integrantes del Club Bádminton A Estrada que esta temporada pugnan por revalidar el título regional.

El Club Bádminton A Estrada regresa este fin de semana a la competición con la disputa de la primera jornada de la Liga Gallega de categoría absoluta en el Coto Ferreiro. A Estrada será este año sede única de la competición que vivirá su segunda jornada el próximo 22 de diciembre. Los anfitriones son los grandes favoritos para revalidad el título al que están abonados en los últimos años, tal y como recordaban ayer desde la entidad. Los partidos se jugarán en el anexo II del polideportivo estradense durante todo el día de mañana, mientras que las finales están previstas para el domingo. Los estradenses son los cabeza de serie número 1 en un grupo que completan los equipos del CB As Neves, CER Vigo y CB Tui. Los locales parten como indiscutibles favoritos con un equipo compuesto por Manuel Brea, Álex Nogueira, Miguel Sanluis, Pablo Sanmartín, Ana Carbón, Raquel Miguens y Noelia Gestoso.

Cabe recordar que el Bádminton A Estrada quiere prolongar sus éxitos en la campaña que está a punto de comenzar después de cerrar el año pasado la temporada de campeonatos autonómicos con unos datos que mantienen la línea de las campañas anteriores, sumando un total de 41 medallas en competiciones autonómicas, desde la categoría Sub 9 hasta la Absoluta, destacando entre ellos las once medallas de oro cosechadas por los estradenses en la ultima campaña regular. El equipo puso el broche de oro a la temporada pasada consiguiendo una quincena de preseas en Vigo en el último circuito gallego del año para las categorías Sub 15 y Sub 19, donde los de A Estrada volvieron a demostrar su excelente estado de forma. Consiguieron finalmente un total de cinco oros, tres platas y siete bronces.

Por otro lado, este domingo tendrá lugar en horario de mañana la primera concentración del curso para los sénior. Está prevista la presencia de una veintena de deportistas, todos ellos medallistas.

Compartir el artículo

stats