La fecha de llegada del jugador brasileño Rodrigo Rodrigues, conocido como Rodrigo Love por su parentesco con el conocido jugador Wagner Love, es una de las grandes preguntas que se hace la afición del Estradense en este inicio de temporada. El delantero fue anunciado el pasado verano como el hombre llamado a poner el gol en el equipo rojillo. Su carta de presentación era una gran temporada en el Moraña y un montón de informes positivos sobre su rendimiento deportivo.

El club inició a partir de ahí los trámites burocráticos para traer al jugador, que había tenido que volver a su Río de Janeiro natal. Casi dos meses después del conocerse su fichaje, el delantero todavía no ha pisado A Estrada. Según explicó ayer el presidente del Estradense, Toño Camba, ya han conseguido entregar todos los papeles en Extranjería, algo que les dado más problemas de los esperados. Estos han sido remitidos a Madrid para darles el visto bueno definitivo. "Está todo presentado y aquí le han dado el visto bueno y lo han mandado al gobierno central. Ahora solo podemos esperar. Tienen un plazo para responder de tres meses pero ya van casi dos meses", argumentó el dirigente. A pesar de las lesiones de Jorge y Porrúa, Camba descartó acudir al mercado de fichajes una vez se supo que la lesión de Porrúa no era tan larga como se temió y al confiar en la llegada inminente del Rodrigo desde Brasil.

Mientras se intentan concretar todos los temas para su permiso de residencia, el delantero se entrena con un preparador en Río de Janeiro. "Estoy entrenando mucho para llegar en las mejores condiciones posibles. La Tercera División es muy dura y es importante estar bien físicamente", manifestó ayer desde Brasil. El jugador confía en que todo "termine bien" con su permiso de residencia. "Tengo muchas ganas de llegar y espero que sea pronto. Sigo al equipo todos los días y hemos empezado muy bien. Ojalá sigamos así. Estoy deseando llegar y poder ayudar a mis compañeros y al Estradense con mis goles", afirmó un hombre que ya califica al Estradense como su "familia".