Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

petanca

La Liga Norte se decide en el Manuel Rivero

El solar del antiguo colegio acoge hoy el torneo organizado por el Club Petanca Lalín

Integrantes del Club Petanca Lalín, ayer, en el campo del Parque de Loriga. // Bernabé/Javier Lalín

El Club Petanca Lalín ejercerá hoy de anfitrión en la celebración de la Liga Norte de Petanca que se disputa en las seis pistas habilitadas en los terrenos del antiguo colegio Manuel Rivero. La competición dará comienzo en torno a las 9.30 horas y está previsto que las finales tengan lugar sobre las 15.00 horas, según indicó ayer el presidente de la entidad organizadora, Manuel Crespo. En el campeonato participan un total de diez equipos, dos para cada club anotado. En este sentido, Crespo recordó que esta Liga Norte contará con la presencia de escuadras de Monterroso, A Coruña, el Marte también herculino, Lugo y, por supuesto, el equipo que promueve esta cita deportiva.

Crespo recordaba ayer que el Club Petanca Lalín nació este verano desde el punto de vista federativo, "aunque llevamos como aficionados desde hace cuatro años". En la actualidad el conjunto lalinense está formado por una veintena de miembros que cuenta con ficha para poder disputar este tipo de competiciones. El presidente del Club Petanca Lalín también lamentó la ausencia del equipo de Ribadeo al torneo de hoy por tener mañana otro compromiso en Lugo y carecer de los jugadores necesarios para poder afrontar las dos citas. En este sentido, el mandatario del conjunto dezano destacó la buena relación existente entre todos y cada uno de los actuales equipos que en Galicia juegan a la petanca, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra comunidad autónoma. El torneo de hoy en el solar del Manuel Rivero se completará con una comida de confraternidad en el Bar Taboada con la presencia de todos los participantes.

Torneo infantil

En otro orden de cosas, el Club Petanca Lalín planea nuevos campeonatos para los más pequeños y, también, con carácter inclusivo. Manuel Crespo desveló que la entidad ya está pensando en organizar un torneo infantil de la Liga Norte con la presencia de los canteranos de los distintos equipos. Además, el club quiere organizar un campeonato para jugadores con diversidad funcional que contará con la colaboración de Aspadeza y de otros colectivos similares en la zona.

Compartir el artículo

stats