Carlos Castaño seguir una temporada más, y van doce, vistiendo la elástica del Basketdeza. La entidad lalinense anunciaba ayer su renovación por un año más recordando que el jugador es el único superviviente de la generación de 2005 que todavía sigue en activo. Castaño también reconoció que la llamada del club le pilló "por sorpresa por las diferencias que teníamos entre el entrenador Ramón Barcala y yo, pero creo que es una oportunidad para mí de poder seguir progresando". En este sentido, Carlos Castaño también recordó que "soy un jugador de 34 años y considero que el aprender y el sacrificio en el trabajo son las claves para mejorar".

Por su parte, para Ramón Barcala "uno de los puntos fuertes de Castaño como jugador es el no tener miedo e ir a la defensa independientemente del rival que tenga delante y su agresividad en defensa. Además, en ataque tiene un buen tiro de 4 metros, es rápido y ágil, y creo que es uno de los mejores defensas del equipo, aunque puede seguir creciendo como jugador". El técnico verdiblanco sigue mostrándose un ferviente defensor de la cantera porque "para hacer un buen equipo considero que debe de haber piña en el vestuario. No hace falta ser amigos, pero sí que todos trabajemos unidos en busca de un mismo objetivo", apostilló. Barcala insistió en que, aunque es crucial darle importancia a la cantera, "también lo es poder contar con gente veterana para nutrir y fortalecer el equipo. Eso ayuda darle un plus de motivación y de hambre".

En cuanto al objetivo particular de Carlos Castaño en su nueva temporada con los de Lalín, el jugador señaló que "vengo a un equipo con ganas de vencer y por ello parto con la misión de recuperar del todo la confianza de mis compañeros y crecer deportivamente". Cataño reconoció que "me ha motivado bastante a la hora de renovar la posibilidad de poder vivir la pelea por la fase de ascenso, ya que a lo largo de mi trayectoria con el club no siempre se puede luchar por algo así al final de temporada. Otro factor positivo y determinante que tuve en cuenta es que la gente del Basketdeza es muy hospitalaria y, desde luego, se respira un muy buen ambiente en el equipo".

Por último, Ramón Barcala volvió a ser prudente a la hora de valorar las opciones de los suyos de cara a la próxima fase de ascenso diciendo que "es algo que nunca se puede afirmar de antemano, pero considero que si desde el minuto uno estamos trabajando y luchando por ello, podemos sin duda conseguir el objetivo que nos hemos marcado". Así las cosas, sólo resta que dé comienzo la temporada regular para conocer el verdadero potencial del Basketdeza.