Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Mariano: "Supimos sufrir ante uno de los mejores equipos de la categoría"

Preocupación en el staff rojillo por la lesión de rodilla de Porrúa en tierras vilagarcianas

Porrúa es ayudado a salir del campo tras lesionarse el pasado domingo en A Lomba. // Miguel Muniz

Dos victorias y una derrota es el balance provisional del Club Deportivo Estradense en su regreso a Tercera. Los últimos 3 puntos conseguidos por los rojillos tienen el valor añadido de haberse conseguido en uno de los campos históricos del fútbol gallego como es el vilagarciano de A Lomba. Alberto Mariano, técnico de los de A Estrada, no dudaba ayer en señalar que lo conseguido el domingo ante el Arosa "es una victoria importantísima contra uno de los mejores equipos de la categoría. Se pudo dar cualquier resultado si el Arosa aprovecha sus ocasiones iniciales y el partido hubiera cambiado sustancialmente. De todas formas, a nosotros nos condiciona el partido un error en el primer minuto porque nos restó confianza para tener más balón, a pesar de que Coke estuvo muy bien y dio mucha seguridad por arriba con sus acciones".

El técnico rojillo también quiso destacar que "supimos sufrir y según fue pasando el partido fuimos capaces de ir llevando más el juego a nuestro terreno. Nosotros acertamos, ellos no tuvieron esa habilidad, y así es el fútbol. Cada uno en su juego dominó al otro". Mariano explicó además que "los resultados del principio de temporada no suelen ser muy indicativos. Las valoraciones hay que hacerlas a partir de la décima jornada. Lo que pasa es que todo lo que vayamos sumando nos hace darnos cuenta de que podemos competir en la categoría y nos llena de moral".

Resonancia

La mala noticia del partido del pasado domingo fue la baja de un Porrúa que resultó lesionado en la rodilla en una acción fortuita. "La primera valoración es que tiene tocados los ligamentos y no sabemos exactamente cuál porque para eso hay que confirmar con una resonancia. El chico está preocupado y nosotros también porque viene de hacer un par de temporadas en las que parece que no pudo dar todo lo que tenía dentro. Ahora lo importante es que se sienta arropado e intentar que sea el menor tiempo posible y, sobre todo, que quede bien", añadió el responsable del banquillo estradense. El equipo regresaba ayer al trabajo para poder preparar su siguiente compromiso liguero delante del Pontellas.

Compartir el artículo

stats