10 de septiembre de 2019
10.09.2019
baloncesto - Nacional

El EDM A Estrada completa la plantilla con el fichaje del ala-pívot Yago López

El hermano de Karra regresa al club donde jugó hasta cadetes procedente del Rosalía

10.09.2019 | 01:27
Yago López fue presentado en la tarde de ayer. // Bernabé/Cristina M. V.

El Pastelería Mimela EDM A Estrada anunció ayer la que salvo sorpresa es su última incorporación. Se trata del ala-pívot Yago López, que llega al Coto Ferreiro después de militar la pasada temporada en el Fedesa Instituto Rosalía de Liga EBA. Yago López es hermano de Karra, una circunstancia que ayudó a que tomase finalmente la decisión de regresar a un club donde jugó hasta categoría cadete. Además, las obligaciones académicas del nuevo jugador del EDM, que cursa estudios en Santiago, también facilitaron su llegada al equipo de David González. En el seno de la entidad se valoró muy positivamente la predisposición del jugador para poder unirse a su hermano en una nueva aventura de los de A Estrada dentro de la categoría nacional. Yago López, que mide 2 metros de altura, disputó la pasada temporada un total de seis partidos con el conjunto compostelano estando 66 minutos en pista y anotando 9 puntos.

Cabe recordar que al frente del nuevo proyecto deportivo estará un viejo conocido, David González, que regresa un año después de ceder el testigo a Antón Berges para hacerse cargo de una plantilla que ha sufrido cambios en este año. En este sentido, el EDM A Estrada llega al curso 19-20 notablemente reforzado. Los del Coto Ferreiro, que volvieron al trabajo el pasado día 2 de septiembre, iniciaron la nueva campaña anunciando la llegada de dos fichajes de relumbrón. Se trata del citado alero Pablo López, más conocido como Karra. El jugador formado en las categorías inferiores del EDM y pieza importante en el equipo las últimas temporadas dejó el club a finales de la pasada temporada para enrolarse en las filas del filial del Obradoiro. En el conjunto compostelano terminó logrando el ascenso a EBA. Y el otro gran fichaje del equipo estradense para esta temporada es Luis Echevarría, un base de 19 años que llega procedente de las categorías inferiores del Obradoiro. Yago López se suma de esta forma al ilusionante proyecto deportivo de los del Coto Ferreiro

Junto a ellos completan la plantilla Panchito, Anxo, Juanma, Chaiti, Eloy, Diego Pardal, Didac, Pepe y Samuel. Son baja con respecto a la pasada temporada Pigo, Bartolomé y Pika. Desde el Pastelería Mimela EDM A Estrada se insistió ayer en indicar que con Yago López se prevé cerrar el capítulo de contrataciones dentro de la primera plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook