Lalín, Agolada y Piloño iniciaron ayer la temporada en el Grupo 5 de Primera Autonómica con resultados dispares. La mejor noticia fue la victoria del Lalín por 2-0 ante el Praíña, en un partido disputado en el Manuel Anxo Cortizo. Julio Alberto se estrenaba al frente del equipo rojinegro y con el retornado Dani Méndez ejerciendo de capitán.

A pesar del positivo resultado final los rojinegros no firmaron un buen partido. Los nervios del debut se notaron en un Lalín al que le costó encontrar caminos hacia la portería rival. Fue sin embargo capaz de cerrar su área, sin apenas ocasiones destacadas por parte del Praíña.

Los locales se adelantaron a la media hora de partido con un tanto del ex del Piloño Martín. Antes, Dani Méndez había dispuesto de una ocasión clara para marcar. A partir de ahí escasearon los acercamientos a las áreas, con un disparo de Rivas como ocasión más peligrosa. La sentencia llegaría en el minuto 85, con un tanto de Guillermito

Por el Lalín jugaron Dj, Fer, Rucho, Guille, Rubén, Xocas, Tibu, Gavieiro, Martín, Jordi, Dani Méndez // Rivas, Canutas, Ferreiro, Rubi y Guillermito.

Empate del Agolada

El Agolada por su parte firmó un empate (1-1) en el campo del Volantes de Baño. Los de Pichel se midieron a un rival que apostó por un juego muy directo en un campo de reducidas dimensiones y lo hicieron con solo un jugador de campo en el banquillo. Los dezanos comenzaron por delante, con un tanto de Jose al rematar un saque de córner cuando se habían jugado 23 minutos. Los locales apretaron sin embargo con saques de banda que convertían en corners y terminaron logrando el empate antes del descanso. Tras la reanudación, Brais tuvo la más clara para el Agolada, aunque el partido terminó sin grandes ocasiones para ninguno. Por el Agolada jugaron Rubén, Bieito, Jacobo, Joel, Cristian, Franchi, Álvaro, Rendo, Jorge, Coego, Brais // Sánchez.

Derrota del Piloño

El Piloño se estrenó con una derrota en casa ante el O Pino por 0-1. Los visitantes fueron mejores en una primera parte en la que gozaron de ocasiones y en la que terminaron marcando justo antes del descanso. Los de Román Blanco reaccionaron sin embargo tras el paso por vestuarios. Gozaron de tres ocasiones claras, con un disparo al palo y un penalti en el que Borja detuvo el lanzamiento de Jagoba. Los dezanos terminaron haciendo méritos para el empate pero el marcador ya no se volvió a mover. Por el Piloño jugaron Moncho, David, Maceiro, Otero, Dani, Javi Rey, Pablo, Zeki, Santi, Imanol, Jagoba // Terri, Tuco y Marcos.