El campo de Outeiriño acogió ayer la primera jornada del Torneo Escola de Fútbol Silleda Memorial Ramón Barcala. Un total de veinte equipos de categoría benjamín participaron en esta primera parte del torneo, que terminó con un inesperado vencedor, el Conxo. Los de Santiago superaron contrapronóstico en la gran final al Deportivo de A Coruña, gran favorito a la victoria en el torneo silledense. El tercer puesto en este torneo benjamín fue para el Milladoiro, que venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Boiro. Tras la final tuvo lugar la entrega de trofeos, para lo que se contó con la presencia del diputado provincial Manuel González.

El torneo celebrado ayer contó con la participación de un gran número de equipos llegados de diferentes puntos de Galicia pero también de las comarcas. Además de la EF Silleda participaron las canteras de EF Lalín y Cruces. Todos los jugadores que participaron entraron en el sorteo de una botas cedidas por el jugador silledense del Alavés, Joselu, hijo del hombre al que se recuerda en este torneo Ramón Barcala.

Segunda jornada

El Torneo de la EF Silleda continuará en la jornada de hoy, esta vez con el protagonismo de los equipos alevines. De nuevo serán veinte clubes los que se verán las caras. Destaca la participación de equipos como Deportivo, Lugo, Ourense, Bertamiráns o Fátima, que rivalizarán con las escuelas locales de Silleda, Lalín, A Estrada y Cruces, entre otros.En esta jornada se sorteará entre todos los jugadores que participan una camiseta cedida por Joselu.