Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Luis González pichel "Tenemos un equipo en construcción con el que podemos volver a empezar"

El conjunto dezano iniciará la temporada mañana visitando al Volantes del Baño

Pichel posa con su equipo en el Estadio Municipal de Agolada. // Bernabé/Ana Agra

- ¿Cómo llega su equipo al inicio de temporada?

- Creo que nos va costar un poco porque tenemos varias bajas de inicio. Dos lesionados, otros por motivos de trabajo y otros con problemas de ficha. Lo de Jose lo pudimos solventar ayer. Es venezolano y lleva aquí cinco años. Jorge lleva año y medio en Lalín y estamos hablando con la federación para la ficha. El domingo estaremos 14 o 15 de los 21 que somos.

- Su equipo está siempre marcado por las lesiones.

- Es cierto. Solo hay que ver el caso de Aitor. Ya está acostumbrado pero en un amistoso contra el Escairón apareció al día siguiente con la rodilla inflamada. Lleva más de quince días parado. Rubén tuvo una rotura de fibras en el abductor. Tiene para mes y medio. Son cosas del fútbol.

- ¿Cómo ha sido su verano? ¿Han hecho muchos cambios o han mantenido el bloque?

- Hubo muchos cambios. Había gente que tenía que dejarlo, como el caso de Miguel o Pablo, que ya habían cubierto su etapa. Luego hubo jugadores que tuvieron ofertas de Preferente, como son los casos de Peti y de Pereiro. Otros por circunstancias de trabajo lo tuvieron que dejar y se fueron otros que no cuadraban con nuestra filosofía. Hubo alguno también que nos pilló por sorpresa. Al final tenemos trece altas y nueve renovaciones, aunque entre ellas está Alexander que tiene un problema de salud y de momento no podrá estar con nosotros.

- ¿De dónde sacaron tantas incorporaciones?

- Intentamos buscar sobre todo jugadores con nuestra filosofía. Leí lo que decía Román ayer sobre los entrenamientos pero yo creo que la gente tiene que creer en un entrenador y tiene que creer en un club. Si un jugador no se adapta a la filosofía de entrenar es un problema que vas a arrastrar todo el año. Buscamos gente que le gustase el fútbol y entrenar. No es fácil porque hay muchos equipos en la zona pero muchos jugadores están muy comprometidos con su club. Buscamos gente que estaba libre o que tenía ya pensado dejar su equipo. También chavales salidos de juveniles.

- ¿Cuáles son sus fichajes?

- Los porteros por ejemplo son Rubén, que viene del Cire Melide, aunque estuvo en la escuela de Lalín; y Álex, un chaval de Agolada que todavía es juvenil. En defensa vino Coego, desde la escuela de Lalín juvenil; Manuel Romero, desde el Pabellón Ourense; Cristian, un lateral que también viene desde la escuela de Lalín; en el medio Rendo, que estuvo en la EF Lalín, en el Santiago y el Pontevedra: Franchi, también de la escuela; Álvaro, que dejara el fútbol; Pablo, un chico de A Guarda pero que está trabajando aquí; Jose, el venezolano que comentaba que llevaba cuatro años sin jugar; Jorge, el paraguayo; y Oliver, un chaval que estuvo de cadete con nosotros y jugó en el Cire Melide los últimos años. La gran novedad es la vuelta de Pablo Rodríguez. No quiere un compromiso mayor porque está con la carrera y sabe que aquí no va a tener el agobio de entrenar cuatro días.

- ¿Y renovaciones?

- Quedan Sánchez, Jacobo, Vieito, Joel, Santi, Brais, Aitor, Rubén y Alexander, además de David, que se tuvo que operar de la rodilla. Ahora está en fase de recuperación. Es un equipo en construcción con el que podemos volver a empezar de nuevo. Estamos con mucha ilusión. Nuestro principal objetivo es formarnos y encontrar compromiso. No queremos tener a gente a disgusto. Quedamos muy escaldados la pasada temporada con el compromiso de algún jugador. La Preferente era muy bonita y lo pasamos bien. Fue una experiencia muy grande pero alguno no se metió en el equipo. Hay cosas que no se pueden permitir. Creo que dejamos muy buena imagen y eso es lo que nos queda.

- El objetivo será entonces la permanencia...

- Sí, porque no tenemos todo para pelear arriba. Sabemos que vamos a competir pero que al principio nos va a costar. Tenemos que ir engranando todo. Los jugadores del año pasado tenían asimilada la forma de jugar. Ahora tenemos que empezar de nuevo porque son trece fichajes. Creo sin embargo que esa renovación era algo necesario.

- ¿Cómo ve la categoría?

- Las categorías las haces tú competitivas o no. Te tienes que adaptar a la categoría en la que estés. Siempre va a ser difícil terminar primero o segundo y siempre vas a encontrarte equipos hechos para ascender. Luego aparecen equipos sorpresas y otros que se pegan batacazos a pesar de todo lo que invierten. Esta es una categoría muy importante y que exige mucho.

Compartir el artículo

stats