05 de septiembre de 2019
05.09.2019
fútbol - Base

En terreno desconocido

La Escola de Fútbol Lalín compite por primera vez en su historia en la Liga Nacional juvenil ä Los capitanes analizan una temporada en la que deben aprender a sufrir

05.09.2019 | 01:51
Los cuatro capitanes de la Escola de Fútbol Lalín juvenil, Cuñarro, Eloy, Iker y Marco. // Bernabé/Javier Lalín

Los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín lograron la pasada temporada un ascenso que llevaban tiempo anhelando y por el que habían peleado varios años seguidos sin éxito. Finalmente, el proyecto liderado desde el banquillo por Javi López y llevado desde el campo por una de las más prometedoras generaciones de la escuela terminó llevando por primera vez a los juveniles a Liga Nacional. Ahora, el objetivo es diferente, agarrarse con fuerza a la categoría

La Escola de Fútbol Lalín juvenil debe cambiar de mentalidad. Tras una temporada acumulando victoria tras victoria en un camino dorado hacia el ascenso, los rojinegros afrontan ahora una guerra diferente. Canteras como las de Ourense, Deportivo, Celta, Lugo o Alondras harán que el camino que deben recorrer este año sea mucho más duro. Por delante vendrán derrotas y dudas, retos a nivel mental que deben superar, pero también les aguarda un fútbol mucho más físico y poco dado a las concesiones con el balón. Para adaptarse, los rojinegros llevan un largo trabajo de pretemporada. El objetivo, igualar a sus rivales a nivel físico y hacer que la fuerza del grupo les permita mantenerse una temporada más en una categoría que tanto costó alcanzar. La primera prueba para los lalinenses será el domingo, cuando visitarán el campo del Pabellón Ourense. Analizamos la temporada con los cuatro capitanes del equipo dirigido una temporada más por Javi López.

Adrián Cuñarro

A sus 17 años el lateral izquierdo es el único capitán del equipo que continúa con respecto a la pasada temporada. Atrás quedan ya doce años formando parte de la cantera de la escuela. "Este año tenemos por delante un reto difícil pero al mismo tiempo bonito. Sabemos que nos tocará sufrir pero estamos con muchas ganas de competir en Nacional", afirmó un hombre clave para Javi López que ejerce de primer capitán. "La dinámica es diferente a la del año pasado. Subió gente por edad que era muy importante para nosotros y entró gente nueva. Ahora mismo todavía nos estamos conociendo", argumentó al tiempo que destacó la "caña" que les está dando el técnico en los entrenamientos.

Marco González

Para el central de 17 años la clave estará en "luchar cada partido" para terminar consiguiendo una permanencia para la que cree que están preparados a pesar de las dificultades que les aguardan. "Perdimos jugadores que nos ayudaban mucho pero subieron jugadores que nos aportarán otras cosas. Lo importante es que trabajemos lo mismo que los demás equipos y para poder pelear al mismo nivel", afirmó un jugador formado en la escuela desde los seis años y que afronta su última temporada en la base.

Eloy Ferreira

El delantero de 18 años señaló que van a tener que "correr más" en esta Nacional. "En pretemporada ya nos enfrentamos a varios equipos de la categoría. Nos vinieron bien para ver lo que nos espera. Se nota la diferencia porque son equipos más físicos y con más ritmo que los de Gallega", afirmó. "A nosotros nos gusta tener el balón pero en esta categoría será complicado. Nuestra mejor arma es ser un equipo e ir todos a una", añadió en el mismo sentido al tiempo que valoró como positiva la dura pretemporada que están realizando.

Iker Calvo

El centrocampista de 17 años lleva desde prebenjamines en la escuela y también vive su última temporada juvenil. El jugador lalinense destacó también el factor físico como importante dentro de su objetivo de mantenerse en una categoría con grandes equipos en ella. En este sentido señaló la presencia de varios filiales de equipos grandes que hacen la liga todavía más complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas