El Unión Deportiva A Estrada Fútbol Sala inició la pretemporada con la vista puesta en un año ilusionante. El club estradense ampliará sus equipos esta temporada, pasando a contar con siete en competición por los cinco que tenía el año pasado. Una de sus grandes novedades llegará sin embargo con su salto del fútbol sala al fútbol. En esta ocasión y a petición de sus numerosas jugadoras, ha inscrito un equipo femenino en la liga de fútbol 7 organizada por la Federación Gallega de Fútbol esta temporada. En total el UD A Estrada cuenta con 65 fichas. Sin embargo, su presidente, José Manuel Calviño, augura que todavía quedan por sumarse los últimos rezafagos antes del inicio de las competiciones, por lo que esa cifra aumentará.

El club estradense contará esta temporada con dos equipos sénior de fútbol sala que competirán en la liga comarcal de Santiago. El primero de ellos lo entrenará Francisco Reboredo, con el propio Calviño como ayudante. El B estará en manos de Toño García. Por otro lado, tendrán dos equipos de fútbol sala femenino, también en la competición comarcal de Santiago. Diego Miguéns será el responsable del equipo A, mientras que el B será para David Iglesias. A partir de ahí contarán con dos equipos de cantera. Uno será un juvenil, que dirigirá Toño García y también peleará en la zona de Santiago. Por último, Francisco Reboredo se hará cargo del conjunto de infantiles. En la cantera cuentan tanto con jugadores masculinos como femeninos.

Una de las novedades llegará del nuevo equipo de fútbol que competirá en la competición de fútbol 7 de la federación gallega. Este equipo nace de la propia petición de las jugadoras, que esta temporada compaginarán la mayor parte la competición en fútbol sala con el fútbol. Calviño iniciará la pretemporada como entrenador, aunque no se descarta contar con un entrenador nuevo para esta nueva aventura.

De las 65 fichas que tiene el UD A Estrada de momento 21 sénior son chicas y 20 sénior son chicos, lo que viene a demostrar una temporada más el tirón entre las jugadoras de este club. El resto son los jugadores y jugadoras de la cantera. Calviño no descartó la opción de que se cree algún equipo más y anunció que varios padres plantearon la posibilidad de crear un equipo biberón. Todos los interesados en sumarse a cualquiera de sus equipos solo tiene que ponerse en contacto con él, ya que siempre tienen abiertas las puertas a todos los interesados.

Calviño explicó que cobran un cuota anual por jugar en el equipo. Es de 120 para los sénior y de 100 para el resto. Esta cantidad ni siquiera llega para pagar las fichas en algunos casos, pero lo que falta, así como las equipaciones y demás, lo paga el club a través de las ayudas y patrocinadores. El presidente recordó que el gran objetivo de este equipo, que afronta su octava temporada, es que todo el que quiera encuentre un lugar en el que poder jugar al fútbol sala, y ahora también al fútbol.