26 de agosto de 2019
26.08.2019

La ilusión se acaba en la recta final

El Estradense aguantó bien casi todo el partido, pero falló en el último minuto de juego

26.08.2019 | 03:27
Un jugador del Estradense conduce el balón durante un amistoso de pretemporada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

El Estradense no pudo comenzar la temporada de su regreso a Tercera División sacando algo positivo en su visita a otro debutante en la categoría como el Arzúa. Fue un partido igualado, con dos equipos que se respetaron demasiado, lo que provocó que no hubiera demasiadas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos de juego.

Lo mejor del encuentro llegó en los primeros cuarenta y cinco minuto de juego, en donde los dos equipos apostaron por llegar al área rival. Las alternativas en la posesión del esférico fueron numerosas, pero el problema era que cada vez que un equipo se acercaba a la frontal del área rival, no eran capaces de culminar las jugadas, unas veces por fallos de los propios jugadores y, otras, por el acierto de los rivales a la hora de defender su área. Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, todo apuntaba al empate sin goles al final de los noventa minutos de juego, y como una previsión de lo que podía suceder, fue el marcador que se registró al final del primer tiempo.

El paso por el vestuario no cambió en nada la situación en los segundos cuarenta y cinco minutos. El respeto entre ambos equipos, provocaba que estuvieran más centrados en defender mejor que atacar, provocando que una y otra vez el peligro se diluyera a medida que el esférico se acercaba a las áreas.

Los dos entrenadores movieron los banquillos buscando un poco de aire fresco y nuevo para cambiar la dinámica del encuentro. Y fla verdad que fue un acierto para el conjunto local, pues la entrada de Alejandro Pérez fue el revulsivo que buscaba el equipo. Tuvo que se en el último minuto del encuentro, cuando todo parecía visto para sentencia, cuando Álex conectó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el dezano Diego para evitar el tanto.

Derrota dolorosa del Estradense, que se veía con un punto en la mochila para arrancar con buen pie su regreso a la Tercera División gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook