Tras varias semanas con la plantilla cerrada y con la vista puesta en su debut en Tercera División el próximo domingo en el campo del Arzúa, el Estradense se ha visto obligado a acudir de nuevo al mercado de fichajes. Lo ha hecho con velocidad y todo tras confirmarse la mala noticia que venía temiéndose a lo largo de los últimos días y que se conoció definitivamente en la jornada de ayer, la grave lesión del delantero rojillo Jorge Casal. El jugador tendrá que pasar finalmente por el quirófano por la lesión de rodilla que arrastraba desde el partido de la temporada pasada en el que se logró el ascenso contra el Barbadás. Las previsiones hablan de un tiempo de baja de seis o siete meses, por lo que, si nada se tuerce, solo podría volver para reforzar al equipo en los últimos dos meses de competición. Ante esta importante pérdida, el club ha decidido incorporar a prueba a un joven jugador que llega con un gran currículo a pesar de su juventud.

Se trata de Daniel Quesada Lázaro, un delantero que acaba de cumplir los 19 años y que la temporada pasada militó en el equipo juvenil del Zaragoza, con participación también en su equipo filial. Hace solo unos meses el jugador de origen catalán hizo historia con el conjunto maño, que conquistó por primera vez la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en una competición celebrada en Galicia. Precisamente, las principales referencias que tiene el Estradense de Quesada vienen de ese torneo, donde lo pudo ver Alberto Mariano. "Es un jugador que puede actuar tanto de punta como de extremo. Es muy rápido y fibroso, un jugador de ataque total", explicó el técnico de los rojillos, que espera a ver su rendimiento durante la semana que estará a prueba con el Estradense. "Un jugador que está en un equipo como el Zaragoza es por algo pero habrá que ver cómo viene", manifestó.

La incorporación a prueba de Quesada viene motivada en gran medida por la lesión de Jorge Casal. El delantero afrontaba la que va a ser su séptima temporada consecutiva en el Estradense en la fase final de su recuperación de una lesión de lesión que sufrió en el tramo final de la temporada pasada. Todo sucedió en el partido más importante de la temporada, el disputado en Barbadás y en el que el Estradense logró el ascenso. A los 25 minutos, Jorge realizó un giro solo y sintió un fuerte dolor en la rodilla que lo obligó a pedir el cambio. Las pruebas realizadas llevaron al traumatólogo a recomendar un tratamiento conservador, con un fortalecimiento de la zona como medida preventiva.

Así comenzó la pretemporada para un hombre apartado del grupo pero que, con buenas sensaciones, fue recuperando "la ilusión". Todo se torció hace unos días, cuando en un entrenamiento notó como su rodilla cedía. El diagnóstico, el ligamento cruzado casi roto y los dos meniscos dañados. Mañana se someterá a una última resonancia y está previsto que pase por el quirófano a comienzos de septiembre.

"Serán tres operaciones en una", explicó. "El tiempo de recuperación sería de seis o siete meses, así que podría volver para marzo o abril", lamentó un hombre que afrontaba como un reto su primera temporada en Tercera con el Estradense. "Han sido muchos años peleando en Preferente por ascender y ahora es muy duro perdérselo". Jorge apuesta ahora por centrarse en su recuperación y volver cuanto antes para ayudar al equipo. "Todavía me quedan muchos goles por marcar aquí", afirmó. Alberto Mariano por su parte lamentó la lesión de su delantero. "Ahora lo que nos toca es estar a su lado y ayudarlo en todo lo que podamos", concluyó.

Por otra parte, el club sigue pendiente de llegada del brasileño Rodrigo Love. El presidente, Toño Camba, explicó que están a la espera de recibir el permiso de residencia en España. En las últimas semanas les han pedido diferente documentación -la última su ficha en Brasil- que ya se ha entregado. Confía en que su llegada sea cuestión de días.