David Vázquez, con su victoria junto a Senra, fue el gran protagonista del municipio estradense en el pasado Rali do Botafumeiro. Más atrás en la clasificación general pelearon sin embargo otros representantes del concello, en una cita que tenía uno de sus tres tramos por carreteras del municipio. Cabe destacar en este sentido dos pilotos que estaban de estreno en este rallye. Uno de ellos era Jacobo Andújar, un piloto que hasta ahora había despuntado en el Gallego de Montaña y en rallysprint y que en esta ocasión afrontaba su primer rallye del Gallego. Lo hacía a los mandos de un Fiat Cinquecento y con Mario Marque como nuevo copiloto. El otro era José Antonio "Tito" Lodeiro, quien aprovechó esta prueba para estrenar su recién adquirido y acondicionado Toyota Aygo. El duelo entre ambos cayó del lado de Andújar, aunque por un escaso margen.

El joven piloto se ponía a los mandos de un coche pequeño y ágil con el que esperaba poder pelear en la parte alta de su agrupación. Sin embargo, un fallo en el primer tramo y tres neutralizaciones le impidieron escalar posiciones hacia la parte alta. Terminó el Rali do Botafumeiro en el puesto 73, mientras que fue sexto dentro de la agrupación 5.

Una posición por detrás (74) y séptimo de la misma agrupación terminó Lodeiro con su Aygo. El piloto reconoció que los tiempos o fueron los esperados en esta primera cita. El piloto señaló que el principal motivo de estos ritmos es que está "oxidado", tanto pilotando como tomando notas, después de varias temporadas con una montura que daba muchos problemas y con la que ha perdido algo de ritmo. Explicó sin embargo que fue cogiendo confianza tramo a tramo para terminar disfrutando con una montura a la que espera sacar mucho más.

El tercero de los estradenses en el Botafumeiro fue Daniel Montoto junto a Rubén Paseiro. A los mandos de su Mithsubishi Lancer EVO IX terminaron la competición en el puesto 42. Dentro de la Copa Pirelli Driver A ocuparon la séptima posición.