El Estradense derrotó por 4-0 al Ribadumia en su segundo amistoso de pretemporada. Dos tantos del goleador Borja Míguez, otro de Martín Varela y otro a balón parado de Javicho dieron a los rojillos una merecida victoria en un partido en el que dieron continuidad a las buenas sensaciones mostradas unos días antes en el Triangular Praíña. En esta ocasión Alberto Mariano apostó por sacar dos onces diferentes por parte, con presencia de varios canteranos en ellos. Como es habitual utilizó diferentes sistemas y realizó pruebas, desgastando poco a poco a un rival que terminó pidiendo la hora.

El choque sirvió para ver en acción por primera vez a seis de los siete fichajes realizados esta temporada por el Estradense. Entre ellos destacó la actuación de Porrúa, muy activo en banda, y de Álex Ube, un hombre que aumentará las opciones de Mariano en la medular. Entre los debutantes no pudo estar el séptimo fichaje, el delantero Rodrigo. El brasileño sigue esperando a que se arregle el papeleo necesario para conseguir el permiso de residencia en España. Desde el Estradense aguardan que todos los flecos puedan quedar finalizados en los próximos días y que el delantero se incorpore a las órdenes de Mariano durante la próxima semana.

El técnico del Estradense se mostró contento por la imagen dada por su equipo en este inicio de pretemporada, con la única pega del duelo con la UD Ourense, en el que cayeron con claridad. "Tenemos algunos desajustes pero estoy contento por como vamos cogiendo las cosas. Arriba estamos cada vez mejor. Atrás es donde nos queda un poco de mejora a la hora de tener el balón y controlar el partido. Necesitamos ganar confianza", manifestó. "Estoy contento con lo que veo pero especialmente por las ganas que veo en el equipo".

Hoy, los rojillos volverán a jugar en casa. Lo harán a partir de las 21.00 horas contra el Céltiga. Para la semana les aguardan Noia, Compos y Lalín.