Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Embutidos Lalinense comenzará la pretemporada el jueves con tres bajas

Miguel, Tate y Rubas ocuparán los puestos que dejan vacantes Uxío, Adrián Losón y Arón

Uxío abandona el equipo rojinegro por sus compromisos personales. // Bernabé

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresará a los entrenamientos antes de lo esperado. La disputa de la primera ronda de la Copa Galicia entre el 12 y el 16 de agosto, en la que ha quedado emparejado con el OAR Coruña, ha llevado al equipo dirigido por Pablo Cacheda a cambiar su planificación inicial. Su puesta de largo esta temporada será el próximo jueves día 8. Lo harán con una plantilla que presenta varias novedades con respecto a la de la pasada temporada, con tres bajas que se han cubierto con otras tres incorporaciones. Cacheda sin embargo anunció que el capítulo de fichajes todavía no se ha cerrado y que mantienen abierta la posibilidad de realizar una última incorporación al equipo.

Uxío, Adrián Losón y Arón serán las tres bajas de los rojinegros para esta temporada. Los dos primeros han decidido dejar el equipo por motivos de estudios y trabajo que los han llevado a vivir a A Coruña. Arón por su parte ya se perdió parte de la temporada pasada por sus estudios y esta temporada estará también de Erasmus. Estas bajas se llenarán con otras tres incorporaciones. Se trata del pivote Duarte Batán, Tate, que vuelve al equipo de su vida después de jugar en División de Honor B la pasada temporada enrolado en las filas del Balonmano Torrelavega, y de Miguel Novo, que vuelve a Lalín con 23 años después de pasar a lo largo de las últimas temporadas por equipos como el OAR o el Teucro. La tercera incorporación es la de Rubas, que contará con ficha sénior una vez terminada su etapa juvenil.

Cacheda anunció que cuenta además con un cuarto refuerzo, el internacional juvenil Juan Lago. En su caso la idea es que compagine el primer equipo con los juveniles. Por el momento sigue de vacaciones tras finalizar la temporada muy tarde por sus compromisos internacionales.

El cuerpo técnico se mantendrá también con respecto al año pasado. Se descarta de esta manera el contar con un segundo entrenador para Cacheda, con el delegado Antonio Taboada y la fisio Lorea Ullibarriarana ayudando al técnico. Cacheda confía también en poder seguir contando con la ayuda puntual de Paco Aguiar en los entrenamientos, algo que está todavía pendiente de tratar con el que fue entrenador del primer equipo.

Una de la novedades de esta temporada es que, después de varios años, no podrán contar con el Balonmán Deza como filial. "No había gente suficiente y tuvimos que tomar la decisión de no inscribirlo. Es duro pero, con siete u ocho jugadores, había que hacerlo", explicó un Cacheda que lamentó la perdida de un equipo que servía para "foguear" a los jugadores salidos desde la cantera.

La temporada para los rojinegros dará comienzo el día 21 de septiembre. Su primer rival será el Seis do Nadal, equipo que visitará el pabellón Lalín Arena coincidiendo con las fiestas patronales. La novedad este año son los tres desplazamientos a Canarias para medirse a Balonmano Ingenio de Las Palmas, al San José Obrero de Lanzarote y al Balonmano Tenerife de La Laguna.

Compartir el artículo

stats