El estradense Cristóbal Dios afronta doce semanas de obligado descanso para recuperarse del edema óseo que está condicionando su rendimiento a lo largo de las últimas semanas. Lo hará sin embargo con un buen sabor de boca y todo gracias a la victoria que consiguió el pasado sábado en la primera edición del Triatlón Bioracer Janda y Sierra celebrado en San José del Valle (Cádiz). A pesar de verse condicionado una vez más por sus problemas físicos y su dolor a la hora del sector de carrera a pie, Dios fue el más rápido de la concurrida carrera, que controló en el tramo final para llevarse una clara victoria en meta.

El estradense afrontaba esta cita con muchas dudas sobre su rendimiento y su estado físico después de varias semanas sin casi poder entrenar carrera. El sector a nado tampoco dejó buenas sensaciones, quedando descolgado del grupo cabecero integrado por tres deportistas. Inició el sector de bicicleta en tierra de nadie y con más de un minuto de desventaja. Sus problemas aumentaron cuando la cadena de su bici se salió, rompiendo uno de los plásticos laterales. A partir de ahí, el plástico fue rozando su cadena, frenando su avance. "En el kilómetro 17 volvió a salirse y por un momento pensé en retirarme", reconoce Dios.

Su cuarta posición a pesar de los problemas lo animó sin embargo a seguir, encontrando buenas sensaciones sobre la bici. Así, dio caza a los tres primeros y los dejó atrás con un ataque en el tramo final al que no lograron responder su rivales. De esta manera pudo empezar el sector de carrera a pie con dos minutos y medio de ventaja.

A partir de ese punto comenzaba el momento clave, con su edema óseo amenazando con cruzarse en su camino hacia la victoria. La primera vuelta al circuito salió perfecta, logrando ampliar su renta sobre sus perseguidores hasta los cuatro minutos. Dios jugó con esta ventaja a partir de ahí, sufriendo en unos kilómetros finales en lo que notó su falta de entrenamientos. "En dos meses solo pude correr dos veces y eso lo terminas notando. Entrené mucho en elíptica pero me falta trabajo de ritmo", explicó.

El triatleta estradense afronta a partir de aquí un parón de doce semanas pero lo hace con la vista puesta en las importantes citas que le aguardan a su regreso. Una de ellas es el Triatlón Islas Cíes, una prueba que ya logró vencer en su últimas tres ediciones. Su intención era pelear por una cuarta victoria en la prueba pero su recuperación será muy justa. Dependerá por lo tanto de su evolución y sensaciones en los días previos.

Más importante es sin embargo el triatlón de Ibiza. Allí se decidirá el vencedor y el podio de la Copa de España de Triatlón, una competición en la que el estradense marcha como líder a falta de solo esa prueba. Dios cuenta ya con tres buenos resultados en su cuenta que le permiten ser el gran favorito a la victoria final. Depende sin embargo de los resultados de sus dos perseguidores en esta competición para conocer si mantiene la primera posición o si cae puestos en un podio que tiene prácticamente asegurado. Su intención sin embargo es recuperarse y poder tomar la salida en la prueba de Ibiza. Eso le permitiría defender su liderato dentro de la carrera, peleando por terminar por delante de sus rivales. La cita tendrá lugar a finales del mes de octubre, por lo que espera llegar a tiempo, aunque habrá que ver en qué condiciones.