Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce medallas en los nacionales

Pablo Sanmartín es uno de los mejores jugadores gallegos, con un palmarés a la altura de muy pocos. Entre sus méritos destacan las catorce medallas obtenidas en campeonatos de España, cuatro títulos de campeón de España y el de campeón de Europa conseguido en 2015, formando parte de la selección española en categoría júnior. Además, es el único deportista gallego que ha disputado un Europeo Absoluto.

Tras un periodo de grandes éxitos deportivos que lo llevaron a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid junto a grandes nombres propios del bádminton nacional como Carolina Marín, el estradense decidió poner a un lado su carrera deportiva con el objetivo de centrarse en sus estudios de Física. Ahora, con los estudios ya concluidos, y tras conversaciones con el responsable del primer equipo, Jesús Pereiro, ha decidido volver a empuñar la raqueta en un proyecto en el que cuenta con grandes amigos como Manuel Brea, Alejandro Nogueira o el propio Pereiro.

Pablo Sanmartín fue uno de los primeros campeones salidos de la fábrica del Club Bádminton A Estrada y aun hoy sigue siendo el deportista estradense que más medallas acumula en los campeonatos nacionales. Es además un ejemplo de superación, ya que se trata de un jugador que supo reponerse a una grave lesión de rodilla que marcó en parte su carrera.

Compartir el artículo

stats