El piloto estradense José Antonio Lodeiro y su copiloto Jose Luis Tojo presentaron el viernes el nuevo coche con el que correrán esta temporada. El restaurante parrillada A Fonte, en Piñeiro (Silleda), acogió esta presentación, en la que los asistentes pudieron sacar fotos al coche y conversar con los miembros del equipo.

Aunque la temporada ya ha empezado, el próximo 9 y 10 de agosto estrenarán el vehículo en el rally de Cumeiro (Vila de Cruces). El principal objetivo para este nuevo inicio de competición es rodar y adaptarse al coche durante las dos carreras que ya tienen garantizadas, y cuentan con la posibilidad de participar en una tercera competición.

El equipo cuenta con casi una decena de patrocinadores y el propio piloto reconoce que hoy en día es muy complicado conseguirlos: "Llevo corriendo desde el año 2000 y en aquella época era más fácil tener patrocinadores, desde los años 2010 y 2011, la situación se complicó" dice Lodeiro.

A esto se suma que cada vez hay más deportes diferentes, a los que la gente aporta dinero, y más gente que compite en el automovilismo. Aquellos que deciden proporcionar ayuda económica lo hacen en pequeñas cantidades.

Lodeiro reconoce que la temporada pasada no consiguieron el propósito que habían establecido al inicio: "El coche que teníamos nos dio bastantes problemas, no tuvimos ningún resultado bueno. De hecho, paramos antes de finalizar la temporada", concluye el piloto.