El equipo ciclista dezano Extol-La Gramola Team sigue cosechando éxitos y dos de sus ciclistas han vuelto a subir al podio en el campeonato de Galicia de cross country olímpico (XCO), celebrado ayer en el circuíto de Montefaro (Ares). La lluvia no se quiso perder el fin de fiesta del calendario gallego de XCO, un evento en el cual se repartieron 11 maillots de campeones autonómicos.

La grovense Lara Lois volvió a conquistar el primer puesto en las carreras de Élite y Sub 23. Una carrera pasada por agua que no tuvo nada que ver con el asfixiante calor que sufrió la ganadora el pasado fin de semana en el Campeonato de España en Navarra.

La ciclista del Extol-La Gramola Team se impuso con solvencia en la carrera femenina, distanciándose de la sub23 Irene Trabazo (XSM) en la primera de las tres vueltas en el circuíto de cinco quilómetros de longitud. La tercera en la línea de meta fue la argentina Fina Casadey. En el podio élite Lois estuvo escoltada por Nuria Senra (Eskornabois) y Diana Blanco (Barbanzabike), segunda y tercera respectivamente.

Segunda competición

En la modalidad Máster-30, Nando Guerra luchaba por conseguir su segundo maillot blanquiazul en un duro y técnico circuito, que acabó consiguiendo la medalla de bronce. Esta carrera se decidió en las últimas pedaleadas con la vitoria deDiego Rey (Tambre Bike) doblegando a Fernando Díaz (Eskornabois). Noelia Montero, concelleira de Deportes de Ares y representantes de Pulpeiros Mugardos y de la Federación Galega de Ciclismo participaron en una ceremonia de premios en la que se le entregó a Cambre Renault Caeiro el reconocimiento al mejor club de la temporada.

Otros dos corredores del equipo Extol-La Gramola Team, Javi Busto y Esteban González, tomaron ayer la salida en la Colina Triste Epic Race. La primera etapa consistía en una prueba contrareloj de 40 km en la categoría UCI S2, que tiene lugar en Santo Domingo de Silos (Burgos).

Ambos corredores llegaron en la posición 13ª con un tiempo de 1 hora y 39 minutos. Las elevadas temperaturas y la desorientación durante el recorrido motivaron la pérdida de 10 minutos frente a los primeros clasificados. Hoy la salida será a las 09:00 horas en una segunda etapa de 68 km. El sábado y el domingo serán 90 y 70 km, respectivamente.