Este pasado sábado tuvo lugar en la playa grande de Miño la primera jornada de la Copa de España de Salvamento en las categorías juvenil, júnior y absoluta. A esta prueba, y tras pasar unos días de convivencia juntos que sirvieron de entrenamiento y para fomentar la unión del equipo, el Umia desplazó a diez deportistas repartidos en las distintas categorías.

En una competición en la que se dieron cita algunos de los mejores socorristas nacionales, y que servía de puesta a punto para el próximo campeonato de España, los deportistas del Umia cuajaron una notable actuación. Destacada fue la competición de Miguel Fariña, que lograba la victoria en la prueba de sprint playa y era 2º en banderas, además de lograr un 8º puesto en ski, todo ello en categoría absoluta. Destacable fue también la actuación del juvenil Alejandro Piso, que era 2º en sprint, además de 5º en banderas y 8º en nadar surf.

Entre los ocho primeros clasificados también se colaban los absolutos Bruna Nickelle (8ª en ski y 7ª en banderas) y Esteban Ferreiro (8º en sprint y 5º en banderas), los júnior Ainoa Carracedo (6ª en nadar surf y banderas y 7ª en sprint) y Rodrigo D. González (8º en ski y en banderas) y el juvenil Daniel Fernández (6º en sprint y 8º en banderas). También compitieron a gran nivel la absoluta Alba Andújar, el júnior Sergio Telmo y el juvenil Michael Iglesias.

La siguiente cita para muchos de ellos tendrá lugar el próximo fin de semana en la playa de Orzán (A Coruña) con la disputa del XXI campeonato de España absoluto de verano.