Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AUTOMOVILISMO

El navegante más deseado

David Vázquez tiene a tiro de piedra los títulos nacional y autonómico de rallyes

David Vázquez sonríe apoyado en el i20 R5 que copilota junto a Iván Ares.

El CERA cruza su ecuador este fin de semana en Ferrol. La sexta prueba de la temporada no sólo será la que dé paso a las vacaciones, sino que servirá para definir quién es el mejor de la primera parte del año. Iván Ares llega en cabeza de la clasificación, y junto a su copiloto, el estradense David Vázquez, quiere lograr el que sería su tercer triunfo en la cita ferrolana tras los logrados en 2015 y 2017. También Hyundai encabeza la clasificación en el campeonato de marcas. Tanto Ares como David Vázquez tienen claro que al ser el rally que cierra la primera parte del año, será crucial para el desenlace del campeonato. Tras la celebración de la prueba en la Ciudad Departamental hay que descontar los dos peores resultados, y por eso ambos esperan tener algo que descontar, que sería señal inequívoca de que lo han hecho bien en Ferrol. Vázquez coincide con Ares en que es muy importante acabar la primera parte líderes, ya que aunque quedaría mucho, siempre es una ventaja afrontar la segunda mitad en cabeza. El de A Estrada sabe que no va a ser un rally fácil, ya que hay mucha participación de nivel, con pilotos como Víctor Senra, curiosamente su pareja en el campeonato gallego y buen conocedor de la carrera. El Rallye de Ferrol se disputa en dos etapas, mañana y pasado, con un trazado total de 458,9 kilómetros y diez tramos que totalizan 165,6 kilómetros cronometrados.

Si David Vázquez lo tiene encarrilado en el CERA subido a un Hyundai, no le van a la zaga las posibilidades de proclamarse campeón gallego de la modalidad junto al piloto de Dumbría, su rival este fin de semana en Ferrol. Víctor Senra y David Vázquez siguen mostrando su superioridad dentro del certamen gallego de rallyes como sucedió en la reciente edición del Rallye Sur do Condado. La prueba situada más al sur de la comunidad autónoma vivió una intensa batalla, con un intercambio de líderes constante, dejando finalmente a Vázquez y Senra como firmes vencedores después de un duro ataque en el último bucle, donde lograron doblegar a un valiente Manuel Fernández. Este triunfo, posiciona muy de cara al piloto de Dumbría ya su navegante de A Estrada de cara a revalidar la corona gallega, y es que con esta victoria, la dupla es la único de las aspirantes al campeonato que todavía no ha tenido que descartar ningún abandono.

Así las cosas, no es de extrañar que la cotización de David Vázquez Liste como copiloto de rallyes de asfalto se haya disparado en los últimos meses y que sea el navegante más deseado por todos los pilotos de ambos campeonatos. Lo que está consiguiendo el deportista estradense tiene más mérito si cabe después de haber superado un grave accidente.

Compartir el artículo

stats