Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Ioan Mare, el diamante de Outeiriño

De ascendencia rumana, destaca con el Deportivo a sus 10 años tras haberse formado en Silleda

Ioan Mare en un partido de esta temporada con el Deportivo alevín.

Llegó a la Escola de Fútbol de Silleda cuando aún no había cumplido los 5 años y pronto llamó la atención de propios y extraños por su habilidad con el balón en los pies. Hoy, el silledense Ioan Mare, de ascendencia rumana, se ha convertido en la referencia de la cantera del Real Club Deportivo de La Coruña convirtiéndose en capitán de sus alevines. Ioan Mare padre manifestaba ayer mismo sentirse "muy orgulloso de mi hijo porque tiene mucho talento", pero prefiere que todo transcurra de manera tranquila para alguien que todavía es una persona por formar.

El paso por los biberones y prebenjamines de la EF Silleda de Ioan Mare todavía se recuerda con cariño por parte de los responsables de la escuela trasdezana. Fue en ella donde este niño que tuvo primero como ídolo a Messi y ahora adora a Iniesta "porque juega en su posición", recuerda su padre, jugó sus primeros partidos deslumbrando a todo aquel que se acercaba hasta Outeiriño a verlo jugar. De hecho, pronto se fijaron en él los dos clubes más emblemáticos del fútbol gallego. Su propio padre recordó que "tanto el Celta como el Dépor se fijaron en él muy pronto". Al final, los herculinos se hicieron con el diamante en bruto de la EF Silleda porque "nos facilitaron el transporte del niño", señaló el progenitor del futbolista.

Ioan Mare viaja dos días a la semana a las instalaciones que el Deportivo tiene en Abegondo para entrenar con los alevines blanquiazules. El niño se ha destapado como un jugador "que mete muchos goles", tal y como subraya su padre, pero también por un talento innato que le convierte en el verdadero catalizador de su equipo. Tanto es así, que ya son varios los ojeadores de equipos del resto de España que lo tienen en su punto de mira. Entre ellos, el Villarreal, que lo lleva siguiendo desde hace algún tiempo tal y como ya le han comentado a su padre recientemente.

Pachi Vázquez, máxima responsable de la EF Silleda, añora la presencia del joven Ioan Mare defendiendo la elástica franjirroja en Outeiriño. "La verdad es que el niño es muy bueno, lo pudimos disfrutar durante un tiempo jugando con nosotros, pero lleva dos años jugando con el Dépor y he oído que podría recibir ofertas a nivel nacional", señaló la dirigente de la escuela trasdezana. Lo cierto es que de seguir así tarde o temprano volverán a llamar a las puertas de la familia de Ioan Mare para ofrecerle un nuevo horizonte dentro del fútbol español. En su casa lo saben, pero también son conscientes de que el joven centrocampista de los alevines del Deportivo debe de seguir formándose a todos los niveles antes de tener que tomar una decisión.

Compartir el artículo

stats