Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kung fu - Alevín

Las tres joyas de la ANPA Brincadeira

Sabela Arincón, Alba Baúlde y Lía Suárez cierran un brillante año con tres títulos

Arincón, Baúlde y Suárez posan delante del CEIP Ramón de Valenzuela junto a sus trofeos.

Son las reinas de la competición alevín de los últimos torneos provinciales, autonómicos e ibéricos de kung fu. Las tres, además de ser buenas amigas, comparten pupitre en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira compitiendo defendiendo los colores de la ANPA de este centro escolar. Se llaman Sabela Arincón Martínez, Alba Baúlde Ouzande y Lía Suárez Ripoll, y son tres consumadas kungfutekas que acaban de cerrar una temporada formidable en todos los aspectos, incluido el académico. Las tres comparten la afición por el kung fu y entrenan con la determinación de quien está decidido a ganar.

Sabela, Alba y Baúlde han copado esta pasada temporada innumerables trofeos en todos y cada uno de los torneos a los que se presentaron. Las tres integrantes de la ANPA Brincadeira fueron primeras en el campeonato provincial, alcanzaron el segundo cajón del podio en el campeonato gallego de esta modalidad deportiva que se celebró en Lugo con una nutrida participación y, sobre todo, conquistaron el primer puesto en su categoría de cinturón marrón alevín en el torneo ibérico disputado en la ciudad de Tui al que acudieron los mejores kungfutekas de España y Portugal.

Las tres estudiantes del CEIP Ramón de Valenzuela compaginan sus estudios con el kung fu, su gran pasión deportiva. Para ello, durante todo el curso se dividen entre el horario académico del centro donde estudian y las necesarias sesiones de entrenamiento para poder alcanzar un estado de forma que les ha llevado este año a conseguir cotas importantes dentro del kung fu de base. En este sentido, las tres niñas esperan poder continuar con su progresión la próxima temporada después de haber disfrutado de unas más que merecidas vacaciones. Arincón, Baúlde y Suárez retomarán tanto sus obligaciones académicas como las deportivas con el objetivo de seguir mejorando en ambas. Revalidar los títulos provinciales e ibéricos, y mejorar en el campeonato autonómico está en el horizonte de las tres jóvenes.

Compartir el artículo

stats