El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín presentó ayer a su primer refuerzo para la temporada 20-21, que no es otro que el pivote Duarte Batán, Tate, que vuelve al equipo de su vida después de jugar en División de Honor B la pasada temporada enrolado en las filas del Balonmano Torrelavega. En el acto, que tuvo lugar en el Lalín Arena, el director deportivo rojinegro, Pincho, manifestó que "como sabéis nuestra filosofía es la de la gente de casa y hoy toca decir que uno de los nuestros vuelve a casa. En este caso, uno de nuestros mayores baluartes. Tate vuelve para apuntalar un proyecto que va dar mucho que hablar este año y esperemos que también haga disfrutar a la afición. Tate da un paso atrás a nivel deportivo pero que será uno atrás y dos para adelante para el año que viene poder estar jugando con el Balonmán Lalín en la B". Pincho también anunció nuevas incorporaciones adelantando que "si todo va como está previsto, probablemente la semana que viene podamos presentar otro jugador", que podría tratarse de otro pivote.

Por su parte, Tate comenzó diciendo que "quería agradecer a Pablo Cacheda porque fue la primera persona que me llamó después de haber jugado la fase de ascenso. Es de admirar que alguien como él sea el primero en interesarse por mí. Tampoco es un paso atrás porque si las cosas van como tenemos pensado que vayan, vamos a ser un equipo que vamos a dar mucha guerra. Será un año muy bonito". El pivote añadió que "Cacheda me dijo que lo que primaría sería el trabajo del día a día y eso es algo que a todo el mundo le gusta. Este año en Torrelavega los entrenamientos han sido muy buenos y muy intensos. Cuando un entrenador te llama y lo primero que dice es que vamos a trabajar, en un deporte como el balonmano, es algo que tira mucho". Al respecto, el técnico rojinegro, que se encuentra acabando el segundo grado de entrenador, tiene pensado reunirse con el plantel la próxima semana para repartir el trabajo estival previo al inicio de la pretemporada.

Por último, y sobre los desplazamientos que este año tendrá que realizar el Lalinense al archipiélago canario por partida triple, Pincho explicó que "esperemos que a nivel económico no tenga la incidencia que podría suponer. De todas formas, se trata de un aliciente nuevo porque los jugadores disfrutarán de tres fines de semana de convivencia, algo que por desgracia faltaba en esta competición".