Buena actuación del Club Acuático Umia en el reciente Campeonato de España de Salvamento de categorías benjamín y alevín que tuvo lugar en la piscina Nazaret y en la playa de La Malvarrosa en Catarroja (Valencia). La expedición del Umia estuvo compuesta por los alevines Diego Rodríguez, Xoel Devesa y Roi Paz, y el benjamín Saúl Rodríguez, que viajaron hasta la capital del Turia supervisados por su entrenador José Ramón Rey.

El sábado la competición tuvo lugar en el vaso valenciano donde, una vez liberados de los nervios iniciales, los nadadores del Umia cosecharon unas resultados sobresalientes durante las pruebas de relevos. Saúl Rodríguez fue ascendido para completar equipo con sus compañeros, lo que hizo que en las tres pruebas realizadas el equipo lograse situarse entre los diez mejores de toda España, acabando en una meritoria novena posición en 4x25 arrastre de maniquí y en 4x25 natación obstáculos, así como un magnífico sexto puesto en los 4x50 natación con aletas.

Malvarrosa

La competición se trasladó a la popular playa de La Malvarrosa para celebrar la jornada dominical. En el arenal valenciano los integrantes del Club Acuático Umia se volvieron a ver las caras con los mejores de toda España, ofreciendo una mejor imagen todavía. En la modalidad de banderas fue donde llegaron las preseas para los gallegos. Diego Rodríguez fue medalla de plata en categoría alevín, mientas que su hermano Saúl no quería ser menos y también lograba la segunda posición esta vez en categoría benjamín. Además, en la prueba de equipo en la playa, el relevo sprint, los deportistas del Umia se hicieron con una fenomenal quinta posición. De esta forma, el Umia da por finalizada la temporada a la espera de que infantiles y cadetes se desplacen al arenal de Ris en Noja (Cantabria) para la disputa del próximo Nacional de verano.