El Club Deportivo Estradense continúa perfilando la plantilla con la que afrontar su regreso a la Tercera División. Tras Martín y Juanín, ya presentados, ayer le tocó el turno a Álex Ubeira Millán, "Ube", un mediocentro defensivo vigués de 20 años que llega al Novo Municipal procedente del Boiro y que incluso llegó a ser convocado con la selección española Sub 16, aunque no llegó a debutar con la elástica nacional. Ube se formó en las categorías inferiores del Real Club Celta para pasar a las filas del Compostela. La temporada pasada jugó en el primer equipo del Compos y luego fue cedido al Boiro. Entre los dos equipos disputó un total de 31 partidos, siendo titular en 17 de ellos, llegando a conseguir un gol.

El nuevo futbolista rojillo, que estuvo acompañado ayer por el presidente Toño Camba en el acto que se celebró sobre la hierba sintética del feudo de Estradense, señaló que "lo que me ayudó principalmente a tomar la decisión de venir fue la confianza que me transmitieron tanto el presi como el míster. También el hecho de que llego a un equipo ideal para realzar mi proyección, y porque me queda cerca de Santiago para compaginar mis estudios de Derecho con el fútbol". Ube también quiso dejar claro que "en el Boiro me trataron muy bien. Deportivamente los pasamos un poco mal, pero tengo que reconocer que el trato fue muy bueno". Y en cuanto a su nuevo equipo, el ya jugador rojillo explicó que "me dijeron que iba a haber mucha competencia en el vestuario, pero pienso que eso al final lo que hace es enriquecer una plantilla y mejorar el nivel de todos. Creo que sólo conozco a Juanín en el equipo porque coincidí con él cuando estábamos en el Compostela, y a los demás creo que no".

La directiva que preside Toño Camba tiene previsto presentar hoy de nuevo a otra de las incorporaciones de la primera plantilla en un acto que tendrá lugar en el recinto municipal estradense. Cabe recordar que Alberto Mariano, entrenador del Estradense, ya manifestó en su momento la alegría por haber mantenido el bloque de la temporada pasada, enfatizando la necesidad de cubrir las bajas de Juanito, Gorka, Colón y Silva con nuevos jugadores. En este sentido, a día de hoy, además de Ube, Martín y Juanín, el Estradense ya ha renovado a Coke, Cascallar, Martín Vilar, Carabán, Mateo, Fafú, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente, Manuti, Jorge, y los Sub 23 Borja Míguez, Iago Neira y Marque. Esta mañana se conocerá el nombre del que será cuarto fichaje de los rojillos en este verano previo a su regreso a Tercera División.