El lalinense Juan Lago inició ayer con los Hispanos Promesas su participación en el Campeonato de Europa Open 2019 con sabor agridulce en la cita que se celebra en la ciudad escandinava de Göteborg. Los Hispanos Promesas de Francisco, Patxi, Martí cosecharon una victoria (33-21 ante Georgia) y una derrota (27-31 ante Islas Feroe) en jornada inaugural del torneo sueco que tendrá lugar hasta el viernes en tierras suecas. El día de ayer comenzó de la mejor forma posible para el combinado español, que se imponía claramente a Georgia por 11 goles de diferencia. La tarde, sin embargo, deparó la primera derrota de los Hispanos Promesas en territorio escandinavo ante Islas Feroe, la gran sorpresa del Campeonato de Europa Open 2019 hasta el momento, dado que, además, conseguía la victoria (22-32) en su debut ante Noruega. Lago dispuso de minutos en sendos encuentros ocupando su demarcación natural del lateral derecho, anotando dos dianas ante Georgia. Al igual que el resto de sus compañeros de selección, el lalinista fue de más a menos en una jornada inaugural repleta de enfrentamientos entre las 24 selecciones que competirán estos días en Göteborg.

Patxi Martí, preparador del combinado español, reconocía al término de la misma que "ante Islas Feroe hemos estado mal, tanto en ataque como en defensa; Islas Feroe es una gran sorpresa porque se trata de un equipo trabajado y dirigido correctamente, que nos ha sabido jugar el 7 contra 6 en determinados momentos". Martí, por tanto, se quiso quedar finalmente con la imagen del equipo en el primer compromiso ante Georgia: "A pesar del inicio nervioso, poco a poco hemos ajustado el trabajo defensivo, tanto en el 6-0 como en el 5-1, y todos los chicos han entrado en juego; podemos decir que hemos conseguido lo que habíamos trabajado", apostilló el seleccionador español.

Hoy, Israel

La participación del dezano Juan Lago y del resto de seleccionados con los Hispanos Promesas continúa esta misma mañana, a partir de las 11:45 horas, con el tercer compromiso del combinado español en Göteborg ante el conjunto de Israel, una selección que ha completado la primera jornada invicta al derrotar a Estonia (26-20) y Georgia (26-29), lo que la convierte en otra de las sorpresas del torneo continental. España compite encuadrada en el Grupo C de la competición sueca junto a las selecciones de Georgia, Islas Feroe, Israel, Estonia y Noruega. Los encuentros de los Hispanos Promesas en el Campeonato de Europa Open 2019 se pueden seguir en directo por streaming a través de EHF TV, el canal televisivo exclusivo de la federación europea.