El Coreti Rugby Lalín reunió ayer a su masa social en el Cortizo para informarles de los balances deportivos y económicos de la entidad que preside Alejandro Ferradás. La reunión de la familia "abellona" sirvió para conocer que el club cerró la temporada con un déficit de 5.134 euros después de presentar unos gastos totales de 46.745 euros y unos ingresos de 41.610 euros. En el capítulo de gastos destacan los 13.900 euros correspondientes a las licencias federativas y los 6.664 euros destinados a la vestimenta de los distintos equipos de la entidad. Mientras tanto, en el apartado de ingresos cabe reseñar los casi 8.000 euros aportados desde el Concello de Lalín o los más de 2.500 euros con los que la Xunta subvenciona a la entidad rojinegra. De todas formas, las cuentas del Coreti dejan un total de 1.888,44 euros en caja con fecha del próximo mes de julio de este año.

En cuanto al presupuesto que maneja la directiva de Coreti para la próxima temporada, la asamblea pudo saber que asciende a 46.973 euros. En este sentido, los directivos "abellones" informaron que de nuevo los organismos públicos serán de los que más aporten al presupuesto lalinista con 7.000 euros desde el Ayuntamiento, más de 2.400 euros de la Xunta y cerca de 1.400 euros procedentes de la Diputación de Pontevedra. Sin dejar el ámbito económico, las cuentas presentadas ayer también reflejaron unos gastos de 11.250 euros en la escuela y el equipo Sub 14 en la pasada temporada, y unos ingresos superiores a los 9.600 euros. Y en cuanto a los equipos sénior, el masculino tuvo unos gastos de 17.637 euros, mientras que los del femenino ascendieron a un total de casi 6.900 euros.

Fichas y objetivos

En otro orden de cosas, en la reunión de los socios del Coreti también se dieron a conocer el número de licencias por categoría y sexo para la temporada 2019-2020, que suman un total de 96 entre sénior masculino (26), sénior femenino (20), Sub 14 mixto (20), Sub 6 y Sub 12 (20), entrenadores (5) y delegados (5). Se confirma la continuidad de Javier Martínez y Santi Amorín al frente de las primeras plantillas masculina y femenina, y la dirección técnica de David Ribero en el equipo Sub 14 y de Alfonso López en la escuela del club.

Por último, la directiva "abellona" quiso ser ambiciosa a la hora de trazar los objetivos deportivos de la próxima campaña. Así, entre ellos se encuentra el poder meter a los equipos sénior masculino y femenino en sus respectivos playoff, ser cuartos en la Copa Xunta sénior masculina y terceros en la femenina, así como cuartos en la correspondiente a la categoría Sub 14. Y entre las actividades previstas para el curso entrante por parte del Coreti, cabe subrayar la celebración de un torneo con motivo del trigésimo aniversario de la fundación de la entidad "abellona".