Lidia Pérez Vázquez es una joven que este año ha demostrado una enorme versatilidad a la hora de hacer deporte. Sus logros en distintas modalidades no han pasado desapercibidos, a pesar de la discreción de esta cadete de apenas 14 años. Su propia madre, Encarna, que trabaja en el polideportivo municipal "César González Fares" de Silleda, reconocía ayer que en su casa ya se están acostumbrando a que su hija sea una habitual a la hora de conseguir trofeos, medallas y marcas personales.

La campaña que acaba de finalizar ha supuesto para la cadete trasdezana varios trofeos, sobre todo, en kung fu y gimnasia rítmica. Lidia Pérez Vázquez forma parte del Kung Fu Zen, la entidad más laureada en las competiciones regionales de esta práctica deportiva. Con él, la silledense se ha proclamado por tercer año consecutivo campeona en los torneos provincial y gallego dentro de la categoría de cinturón verde. Además, Pérez también fue primera en la competición hispano-ibérica que tuvo lugar en la ciudad de Tui formando parte de igual forma del club dezano.

Otro de los deportes en los que destaca Lidia Pérez es la gimnasia rítmica formando parte de la plantilla del Club Ximnasia Rítmica Compostela. La trasdeza ha sido subcampeona gallega cadete defendiendo los colores del conjunto santiagués. Además, y por si todo esto fuera poco, la joven silledense pudo subir al podio en el último torneo de campo a través de su categoría, donde corrió formando parte del equipo del IES Pintor Colmeiro, centro escolar donde realiza sus estudios en la actualidad.

Horarios

Encarna Vázquez desvelo ayer que su hija tiene la semana perfectamente diseñada para poder atender a sus entrenamientos en los distintos deportes que realiza. Así, Lidia Pérez practica kung fu todos los miércoles, los martes, viernes y los sábados por la mañana viaja a la capital de Galicia para practicar la gimnasia rítmica con su equipo compostelano, y los miércoles y viernes también forma parte de los inscritos en la escuela deportiva municipal de patinaje artístico, con la cual realizaba ayer mismos, también, una exhibición en el polideportivo donde desempeña su labor su propia madre. Con este plan de trabajo esta silledense divide su tiempo para poder cumplir con todos sus compromisos deportivos sin dejar de lado las obligaciones académicas donde, también, destaca por su constancia. Todo indica que Lidia Pérez seguirá haciéndose con más trofeos repartiéndose entre todos los deportes que gusta practicar en su tiempo libre.