El Club Bádminton Ravachol de Pontevedra se ha puesto a planificar el que será su segundo proyecto en la Primera Nacional. Tras quedar a las puertas de pugnar por el ascenso de categoría, los de la capital provincial quieren retomar sus objetivos anunciando la renovación de dos de sus jugadores estradenses más importantes. Alejandro Nogueira y Manuel Brea continuarán en el equipo, después de convertirse en piezas básicas del equipo durante la última temporada. Tanto Nogueira como Brea seguirán siendo el más importante referente masculino del cuadro pontevedrés que el año que viene volverá a intentar el asalto a la División de Honor.

Cabe recordar que en la actualidad Brea ocupa la nada desdeñable tercera posición dentro del ranking nacional absoluto, mientras que Nogueira está situado en el puesto duodécimo del mismo. De todas formas, los dos jugadores de A Estrada destacan sobradamente formando pareja en la modalidad de dobles masculino, donde son además los vigentes medalla de bronce en el campeonato de España. Manuel Brea acaba de dar por finalizados sus estudios de Ciencias da Actividade Física e Deporte. Además de su papel como deportista, el de A Estrada se vinculará a la estructura técnica del Ravachol, donde asumirá nuevas responsabilidades en un paso adelante dentro de su proyección deportiva.

Ambicioso proyecto

En otro orden de cosas, el conjunto de Pontevedra también pretende en estos días previos a las vacaciones estivales seguir incrementando el número de renovaciones en sus filas para dejar perfilado su nuevo y ambicioso proyecto deportivo. De esta forma, se pretende la continuidad de otras dos caras conocidas del bádminton estradense como son Ana Carbón y Raquel Miguens. Tanto una como otra tienen ofertas vigentes de varios equipos de División de Honor, aunque todo indica que seguirán militando en el club de la capital. Mientras tanto, Iván Darriba se ha confirmado ya como la primera baja de la entidad pontevedresa para la próxima temporada.