Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

El sueño más esperado

Después de tres años preparando su coche, el estradense Pablo Andújar podrá debutar en competición

El piloto estradense presentó ya la montura finalizada.

La suya es una historia parecida a la de muchos otros, la de aquellos que sueñan con poder dar el salto de espectador a protagonista. El vecino de la parroquia de Vinseiro Rubén Andújar se enamoró del mundo de los rallyes cuando solo tenía catorce años. Desde ese momento siempre tuvo la ilusión de poder tomar la salida en un rallye. Ahora, con 31 años, está cerca de poder cumplir lo que el mismo define como "un sueño". El camino hasta aquí sin embargo no ha sido nada fácil. Atrás quedan tres años de duro trabajo para preparar su Peugeot 106.

Según explica el piloto estradense, ha sido complicado poder tener un coche con las condiciones mínimas para competir. Se trataba de una montura de calle por lo que fue necesario realizarle muchas modificaciones. El problema es que muchas de esas mejoras requieren trabajo y dinero. La primera premisa la cumplió gracias a su cuñado, el también piloto de rallyes Rubén Iglesias, quien cuenta con los conocimientos sobre mecánica de competición necesarios. Más complicado fue sin embargo solucionar el problema del presupuesto. "No era muy grande y muchas de estas cosas son caras, así que fuimos poco a poco".

Tres años después, Andújar ha realizado la presentación oficial de su proyecto. Su debut en competición será el fin de semana del 3 y 4 de agosto en la Subida a Pontecaldelas. Será un estreno total, ya que Andújar nunca se ha subido a un coche de rallyes y ni siquiera ha podido probar su Peugeot. Nada amedrenta sin embargo a un hombre que no se cansa de repetir que está muy cerca ya de cumplir un sueño que tenía desde hace muchos años.

El piloto quiso mostrar su agradecimiento a su cuñado, sin el cual no habría podido sacar este proyecto adelante. Además, para esta primera experiencia en competición contará con sus propios patrocinadores: Peugeot Talleres Rial de Lalín, Restaurante Regatos (donde realizó su presentación el pasado fin de semana), Arco da Vella, Desguaces Meilán, Panadería Salguero, Panadería Cervela, Autoservicio Villabrasil, Peluquería Vit, Sidrería Natural Peroja, Taller de Automoción Dirgauto, Docereiro Soluciones Gráficas y Rama.

Por ahora Andújar no se ha marcado más objetivos que disfrutar al máximo de esta primera subida dentro del Campeonato Gallego de Montaña. El tiempo y el resultado de esta primera experencia dirán si vuelve a repetir. Por ganas y por ilusión no va a quedarse corto.

Compartir el artículo

stats