El Club Natación y Salvamento A Estrada se desplazó hasta O Ézaro para disputar los campeonatos gallegos de salvamento tanto de categorías inferiores, el sábado, como los campeonatos juvenil-junior, que se celebraron el domingo. El club cierra así la temporada de salvamento a expensas del campeonato de España que tendrán lugar los días 6 y 7 de julio en Cantabria.

En el campeonato autonómico de categorías inferiores los nombres más destacados fueron los de Nuria García, Irene Cabanas y Manuel González, tres de los cuatro seleccionados por el club para asistir a la cita nacional. Nuria García viajará a Cantabria con la intención de meterse en la final de tabla e Irene Cabanas hará lo propio en la prueba de nado en aguas abiertas.

En cuanto a las categorías superiores, el velocista Breixo Luna volvió a demostrar ser el mejor banderista de su edad, logrando el bronce en dicha prueba sólo por detrás de dos deportistas mayores que él, con los que no compartirá categoría el próximo año. El otro nombre destacado fue el de Tino Carballeda que consiguió meterse en las finales de todas las pruebas disputadas.