La segunda jornada de la Liga Gallega de 3D tuvo lugar el pasado fin de semana y estuvo organizada por el club de tiro con arco, Arqueiros do Barbanza. La competición se celebró en el parque/mirador de San Alberto en Ribeira. Hasta allí se desplazó el club de tiro con arco ArcoCelta de Lalín-Vilatuxe, obteniendo buenos resultados. Entre ellos destacó su joven arquera María López García, quien, una vez más, subía al podio en el segundo puesto en la categoría de Arco Recurvo Instintivo Infantil. Se trata además de una categoría única, por lo que en ella competían tantos niños como niñas juntos.

El resto de arqueros que concurrieron no tuvieron la fortuna de subir al podio. Fueron 6º Carlos Taboada Asorey en Arco Recto; 7° Julio César García Pena en arco Desnudo; 14° Herminio López en arco instintivo; y 16° Alejandro García en arco instintivo.

En otro orden de cosas, desde el club ArcoCelta recordaron que el pasado 9 de Junio se celebró en Silleda y organizado por el club Cazarco de Redondela, el Campeonato Provincial de Percorridos de Caza Simulada, al cual asistió su deportista José García Gómez. Compitió con arco tradicional y consiguió llevarse el segundo puesto en esta competición.