Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - 3.000 metros lisos

Mehdi Nabaoui busca subir a lo más alto en el Campeonato de España

Llega a la cita de Castellón en buena forma tras el parón forzado por el Ramadán

El estradense Mehdi Nabaoui competirá hoy en Castellón. // Bernabé

Mehdi Nabaoui intentará aumentar hoy su larga lista de éxitos. El atleta estradense de origen marroquí disputa el Campeonato de España Sub-18 que se disputa en Castellón con el objetivo de pelear por la medalla de oro en el 3.000 metros lisos. Lo hace con la mejor marca entre los participantes y en buena forma a pesar del condicionante que siempre es para su preparación el parón por el Ramadán. El andaluz Manuel Jiménez y Miguel Guzmán se perfilan como los dos grandes rivales del corredor del San Paio en una cita importante para él dado que afronta su última temporada como juvenil.

Nabaoui y su entrenador, Ángel Fernández, tenían previsto probar algo diferente en estos nacionales. El objetivo era preparar el 1.500, una distancia a la que consideran que se puede amoldar bien. Sin embargo, tal y como explican, el Ramadán condicionó sus entrenamientos -renunciando incluso a competir con Galicia en el Campeonato de España por Autonomías-, dejándolos sin tiempo para preparar esta prueba con garantías.

De esta manera, decidieron dar marcha atrás e ir sobre seguro, un 3.000 metros al aire libre en el que ya se coronó campeón de España el año pasado. En esta ocasión el atleta del San Paio vuelve a ser el rival a batir. Cuenta con una mejor marca al aire libre de 8.32 por los 8.40 de Miguel Guzmán. Jiménez por su parte tiene una marca peor pero viene de ganar el Campeonato de España por Autonomías hace solo unos días.

El estradense llega a esta cita en el tramo final de la temporada y con los deberes casi hechos. La temporada comenzó con un subcampeonato de España en el Nacional de Campo a Través y continuó coronándose como campeón de España en el 3.000 en pista cubierta. Ahora solo le queda redondearlo con una nueva medalla al aire libre.

Tras esta competición, Nabaoui continuará con sus entrenamientos. El día 13 de julio tiene previsto participar en el Trofeo Posada en Vigo, en donde ya se probaría sobre los 1.500 metros. Posteriormente barajan varios meetings, en los que decidirán sobre la marcha si corre en una distancia o en otra. En agosto tocará un descanso de quince días.

Compartir el artículo

stats