22 de junio de 2019
22.06.2019
fútbol - Base

La directiva de la Escola Estrada renueva su mandato

José Antonio Vázquez "Chicho" continuará como presidente de la cantera estradense

22.06.2019 | 02:23
Imagen de la directiva de la Escola Estrada durante la asamblea celebrada en el MOME. // Bernabé/Cris M.V.

No hubo sorpresas en la asamblea de la Escola Estrada de Fútbol Base celebrada en la noche del pasado jueves, por lo que la directiva encabezada por José Antonio Vázquez "Chicho" ha renovado su mandato por otros cuatro años. El presidente seguirá contando con el mismo grupo de directivos, destacando Juan González, como vicepresidente; Alberto González, como tesorero; y Montse Carracedo, como secretaria.

Tras cuatro años en los que hubo que poner en marcha la cantera unificada, la directiva ya mostró en los días previos a la asamblea general su intención de seguir al frente de la entidad durante otros cuatro años, algo que se cumplió después de que no apareciesen otras alternativas. Este encuentro con los socios también sirvió para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar, destacando los campeonatos logrados, así como el éxito del torneo benjamín organizado por la escuela estradense y que se ha convertido ya en un referente.

La cantera contó esta temporada con 21 equipos en competición, con unas 320 fichas entre jugadores y entrenadores. La previsión para el año que viene es mantener estas cifras, con la posibilidad incluso de aumentar equipos en prebenjamines o alevines.

En el plano económico, la directiva de la Escola Estrada presentó un presupuesto de 111.000 euros. Se trata de un balance equilibrado entre ingresos y gastos. Analizando ya las cuentas para la próxima temporada, la directiva auguró un posible descenso en el presupuesto. Este recorte se daría en la partida de gastos. Según explicaron, durante las primeras temporadas de la Escola Estrada fue necesaria una mayor inversión, especialmente por la compra de material deportivo y principalmente las equipaciones. Esta partida de gastos prevé reducirse sin embargo la próxima temporada, lo que reduciría un poco las exigencias ecómicas anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook