21 de junio de 2019
21.06.2019
kung fu - Escolar

El Kung Fu Zen hace historia

Se convierte en el primer club con pleno de premios en el campeonato regional

21.06.2019 | 02:10
Los diez equipos del Kung Fu Zen que compitieron en el Gallego de Lugo posaron tras el campeonato.

Un total de 36 medallas fue la cosecha conseguida por la decena de equipos del Kung Fu Zen que participaron en el pasado Gallego escolar de la especialidad que tuvo lugar en Lugo. Los dezanos son los primeros en conseguir trofeos para la totalidad de sus representantes desde que hay competición.

El Kung Fu Zen revalidó el pasado día 8 su condición de club con más trofeos después de acabar como líder en el campeonato gallego escolar de esta disciplina celebrado en la ciudad de Lugo. Los dezanos consiguen ser un año más ser los más galardonados en cuanto a títulos y resultados de la Federación Gallega de Kung Fu. Lo conseguido en la ciudad bimilenaria otorga el billete para el próximo campeonato ibérico que tendrá lugar el próximo domingo día 23 en la eurociudad de Tui. El Zen participó con una decena de equipos en el Autonómico que destacaron sobre el resto, en especial el infantil de cinturón negro que se llevaron el trofeo de campeones absolutos gallegos por conseguir la mayor puntuación de todos.

En cuanto a los galardones por equipos e integrantes, el equipo alevín de cinturón naranja fue segundo formando con Ledicia Silva, José Gil, José Antonio Mesa, Diego Urbina y Mónica Rodríguez, todos del colegio Xesús Golmar de Lalín. Primeros fueron los integrantes del equipo infantil de cinturón verde compuesto por los silledenses Lidia Pérez, Marua y Noor Chaitany. La segunda posición también fue para el alevín de cinturón azul donde compitieron los cruceños Casiana Collado, Xiana Rey y Martín Xabier Gómez. Segundo fueron, además, los integrantes del equipo infantil de cinturón azul, y que estudian en el colegio Sagrado Corazón, Marcos Saavedra, Samuel Alvarellos, Diego Montoto, Lucas González y Xesús Óscar Lobeiras. En esta misma categoría fueron primeros los alumnos del Golmar, Marta y Belén García y Aroa Cabaleiro. Y terceros acabaron Miriam Rodríguez, Ana Palmou y Laura Saavedra. Otro equipo que subió a lo más alto del podio fue el alevín de cinturón marrón formado por los estudiantes del Xesús Golmar lalinense, Lúa y Noa Diéguez, Sabela Ferradás y Lucía García.

Premio especial

Por lo que respecta a la categoría infantil de cinturón marrón, en el Zen fueron segundos los alumnos del Golmar, Borja Camino, Nerea Iglesias y María Villamarín, y terceros Andrea González, Lucía Barros y Sofía Fernández. Los absolutos que consiguieron el premio especial donado por el Ayuntamiento de Lugo fueron los infantiles de cinturón negro y, también, alumnos del Xesús Golmar, Rodrigo y Samuel Fernández, Brais Golmar y Manuel Basalo. Todos ellos demostraron ser los mejores de una campeonato de muy alto nivel a pesar de la corta edad de algunos de sus participantes. Desde el Kung Fu Zen se mostraron ayer muy satisfechos y orgullosos con el papel realizado por sus kungfutekas escolares en Lugo y esperan seguir así en Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook