Los encargados de la seguridad del Rali do Cocido trabajan estos días para que todo transcurra con normalidad en las dos jornadas de la prueba. El pasado martes instalaron en el tramo de Saborida, por ejemplo, los novedosos y vistosos pivotes utilizados "a modo de experimento para evitar que los participantes pisen fuera del asfalto", recalca el máximo responsable de seguridad de la prueba, Álex Moure. El coordinador de este apartado señaló además que "a lo largo del año trabajamos un grupo reducido de personas, pero las últimas semanas previas al rally es cuando más personas se unen a esta tarea". En este sentido, Moure también quiso destacar que "el manual de seguridad es el 'diccionario' de la carrera. En cada tramo buscamos zonas especiales donde nos esforzaremos para poder ofrecer un lugar cómodo y vistoso para el público". Ayer varios de los participantes realizaron los habituales reconocimientos previos a la prueba. Además, tanto Moure como el resto de integrantes de la Escudería Lalín-Deza quisieron agradecer ayer la "amabilidad de colaborar con nosotros a Dani Sordo, vencedor del último Rallye de Cerdeña, a Chus Puras, siete veces campeón de España de asfalto y con una victoria en una prueba del Mundial, y a Dani Clos, piloto de Fórmula 1 que trabajó para el equipo HRT F1 Team, por ayudarnos a sacar adelante una promoción de seguridad de mucho calibre".

Por último, poco a poco van llegando a tierras dezanas los participantes en la prueba del próximo fin de semana. Hoy será el último día para realizar las verificaciones administrativas y técnicas habituales antes del Rali do Cocido. Además, personal de los equipos inscritos ya ha ubicado su instalación logística de trabajo en las instalaciones de la Semana Verde.