El Estradense presentó ayer su primer refuerzo para su regreso a Tercera División. Se trata de Martín Sánchez Gigirey, central compostelano de 24 años que llega a A Estrada procedente del Arenteiro. En Carballiño pasó la mayor parte de su carrera, con tres temporadas, dos de ellas en Tercera División. Con anterioridad pasó por Vilalonga y Bertamiráns. Formado en las categorías inferiores del Santiago, su primer equipo sénior fue el Estudiantil, al que llegó de la mano de Víctor Santos y a través del acuerdo de filialidad con el Compos. Allí compartió vestuario con los rojillos Brais Calvo, Fafú y Brais Vidal, el tercero de ellos clave para decidirse a aceptar la oferta del Estradense.

"Por los equipos que llevo parece que tengo treinta años", reconoció en su presentación un hombre llamado a aportar su experiencia en Tercera División al equipo dirigido por Alberto Mariano. "Me hablaron muy bien del Estradense. Aquí tengo varios compañeros, entre ellos Brais Vidal, uno de mis mejores amigos. Todo lo que me contaron de este club fueron maravillas. Ellos ayudaron a que viniese", explicó. La cercanía con Santiago fue otro de los factores que lo animaron a dar el paso.

En A Estrada se encontrará con un Alberto Mariano al que no conocía pero con el que ya ha mantenido una primera toma de contacto. Martín valoró positivamente el proyecto que tiene el Estradense, con las renovaciones que han realizado y los nombres que empiezan a sonar para reforzar esa base. Martín luchará por un puesto en el centro de la zaga con Carabán y Mateo. "La competencia siempre es buena. Así ninguno se podrá relajar", manifestó.

Por su parte el presidente, Toño Camba, se mostró contento por cómo marcha la confección de la plantilla para la próxima temporada. Hasta el momento contaban con trece renovados -Coke, Martín, Pablo Carabán, Mateo, Fafú, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente, Manuti, Borja Míguez (Sub23), Marque (Sub23), Iago Neira (Sub23)- y cuatro bajas (Peiteado, Silva, Colón y Juanito -el último de ellos fue presentado ya como nuevo jugador del Ribadumia). El dirigente anunció ayer una renovación más, la del delantero Jorge Casal. Esto deja una plantilla con catorce renovados más el fichaje de Martín Sánchez. Están a a espera de la renovación del meta Adrián Cascallar, que cuenta con "una oferta importante" de otro equipo, y de Gorka, con problemas para compaginar sus estudios. En ambos casos, la intención del club es renovarlos.

"A día de hoy todavía podemos fichar varios jugadores de más de 23 años. Estamos negociando con algunos y esperamos tener novedades a lo largo de esta semana o comienzos de la que viene", explicó el dirigente. "Estamos contentos con cómo está marchando todo por el momento. Debo reconocer las negociaciones para la renovación de los jugadores fueron bastante sencillas, algo que debemos agradecerles. Ellos querían seguir y nosotros que siguieran, así que todo fue muy fácil", afirmó al tiempo que se recordó las posibilidades económicas limitadas de la entidad.

Inicio, el 22 de julio

El Estradense iniciará la pretemporada el día 22 de julio, teniendo uno de sus primeros compromisos en el Torneo del Praíña. A partir de ahí comienza un intenso mes de trabajo para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada en Tercera, marcado para el fin de semana del 24 y 25 del mes de agosto.