El 24+Rali do Cocido presenciará este año una pelea por el primer puesto entre dos pilotos de la misma marca. Surhayen Pernía y Alba Sánchez están a un punto del líder del Campeonato de España tras cosechar tres podios en lo que va de temporada. Mientras tanto, Iván Ares y David Vázquez quieren sacarse la espina de su mala suerte en Ourense con un triunfo en otra de sus citas de casa. Las dos monturas de Hyundai están llamadas a ser las auténticas animadoras del cotarro en las carreteras dezanas siempre con el permiso de Pepe López, que lidera la clasificación con un punto sobre Pernía y ocho de diferencia con respecto a Ares.

Surhayen Pernía ha subido al podio en Córdoba, Las Palmas y Ourense, y afirma que "afronto este rally con mucha ilusión. Poco a poco voy ganando confianza y eso se refleja en los resultados. Aunque es ficticio, porque hay que descontar resultados, estamos a un punto del liderato y me gustaría salir de esta prueba en cabeza del campeonato. A ver si sale bien, ya que quiero conseguirlo por el equipo, que está haciendo un gran esfuerzo este año. Aunque el año pasado no pude hacer el rally porque sufrimos un accidente en el shakedown, me gusta mucho el recorrido de esta prueba, pero veremos en qué condiciones corremos porque hay previsión de lluvia", aseguraba el cántabro.

Iván Ares quiere sacarse en su tierra la espina de la mala suerte de Ourense. "En el Rali do Cocido me siento como en casa. En Lalín conseguí mi primer triunfo, también gané el año pasado el campeonato de España y es una prueba de la que guardo grandes recuerdos. Es un rally que conozco bien porque lo he corrido muchas veces dentro del campeonato gallego, y seguramente será complicado. Llego con muchas ganas y motivado, con el objetivo de resarcirme de lo que sucedió en Ourense. A pesar de ello, estoy contento, porque este año tenemos muy buen ritmo y creo que podemos dar guerra y pelear por las victorias en todas las pruebas", explicaba el gallego. Es evidente que los dos saldrán a por todas.