Trasdeza se convirtió el pasado fin de semana en una de las capitales mundiales del pádel con motivo de la celebración del segundo Circuito Drop Shot. La competición contó con la presencia de casi dos centenares de jugadores de ambos sexos en el que fue el torneo más importante del año en la comarca dezana. Las fases finales se disputaron el domingo con una gran afluencia de público en las instalaciones del Deza Pádel Center procedente de distintos puntos de Galicia y, también, de otros puntos de España y Portugal. Desde las 10.00 horas se disputaron las fases finales con la presencia de algunas de las mejores palas regionales.

El evento más esperado por todos fue la celebración de partidos de exhibición de jugadores profesionales que compiten habitualmente en el circuito mundial World Padel Tour de esta modalidad deportiva. Entre los presentes estuvieron el brasileño Lucas Campagnolo, el canario Aday Santana, la argentina Celeste Paz, la estradense Alicia Seijas, el compostelano Jacobo Pérez, el coruñés Jorge Couceiro y los campeones gallegos de menores Agustín Fernández Molinero, natural de Silleda, y la carballinesa Laia Álvarez. Todos ellos ofrecieron un gran espectáculo en las instalaciones del Deza Pádel Center con partidos de muy alto nivel, sobre todo los que contaron con palas del Mundial de la especialidad.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la edil de la corporación Ángela Troitiño se acercaron al recinto deportivo para asistir a la entrega de premios a los mejores de la competición. Todos juntos posaron para la posteridad en el que fue el broche de oro al circuito Drop Shot del municipio silledense.