Christian Costoya no encontró rival el pasado fin de semana en tierras malagueñas donde el piloto alevín silledense se impuso en la segunda de las carreras que forman parte del calendario andaluz de la especialidad. Costoya, al igual que la mayor parte de los pilotos presentes, se desplazó hasta el trazado de Campillos con el objetivo de prepararse de manera concienzuda para la carrera que dentro de quince días se volverá a disputar en Málaga valedera para el Nacional de karting. El buen trabajo llevado a cabo por su equipo hizo que Costoya pudiera demostrar su valía sobre el trazado andaluz y hacerse con la pole en los entrenamientos cronometrados por la escasa diferencia de 25 milésimas sobre el segundo más rápido.

El de Silleda ocupó el primer puesto en la parrilla de salida durante las dos carreras que se disputaron el fin de semana en Campillos. Costoya acabó imponiéndose en ambas mangas después de mantener una bonita y enconada lucha con su principal rival, y compañero de equipo, Luka Fedorenko. La pericia del trasdezano y la gran puesta a punto de su coche "a nivel de reglajes de motor", según indicaron desde su equipo, fueron suficientes para que el piloto alevín gallego venciera a Fedorenko después de exprimirse al máximo durante las dos intensas sesiones.

Cabe recordar que el piloto trasdezano Christian Costoya se estrenó hace ahora un año en el Campeonato de España de Karting y lo hizo subiendo al segundo peldaño del podio en la competición celebrada en el trazado malagueño. Fue una jornada con sabor agridulce para el dezano, quien tuvo problemas desde el principio con el kart otorgado por la Federación Española a los veinte participantes de la Academia CEK. Costoya vivió su estreno en el Campeonato de España y en la Academia CEK -en la que participan los veinte pilotos más prometedores de España- sólo unos días después de cumplir la edad mínima, los ocho años. A pesar de eso, ya entonces era uno de los rivales a batir por sus buenos resultados a lo largo de la pasada temporada. Tras aquella experiencia y después de iniciar esta temporada encuadrado en un equipo ganador al volante de un Tony Kart, Costoya espera continuar con su progresión para clasificarse en el próximo Mundial de Italia.